Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En Coatza, 47 accidentes de motociclistas han dejado dos muertos
 
En lo que va del año en Coatzacoalcos, han participado 45 motociclistas en accidentes resultando ya 2 muertos debido a la falta de precaución, realizarán sanciones drásticas que permitan un cambio de conciencia aseguró el jefe de servicios de tránsito en Coatzacoalcos Luis de barrera
Coatzacoalcos - 2009-07-27 13:20:23 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A más de 15 millones 503 mil pesos ascienden los daños reportados en un total de 558 accidentes que se han registrado en la ciudad, con 538 lesionados y seis muertos, en donde la falta de consciencia, falta de precaución y velocidad inmoderada son los principales factores, informó el jefe de peritos de la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, Luis Bravo Bravo.
En cuanto a los accidentes viales, el servidor público detalló que en los accidentes reportados han participado mil 78 unidades, de los cuales 733 fueron particulares, 237 taxis, ocho materialistas, 46 urbanos. De los que resultaron lesionados, 183 en taxis, 16 en urbanos y 339 en automóviles particulares.

“IMPARABLES LOS MOTOCICLISTAS”

En lo que va del año se han registrado dos muertes por accidentes en motocicleta, de un total de 49 percances, en donde han resultado 47 lesionados, algunos de ellos gravemente, sin embargo la insignificante sanción y la falta de responsabilidad de los “propietarios” de las unidades permite que los motocicletas circulen a gran velocidad y sin precaución.
El jefe de servicios de la Delegación de Tránsito de Coatzacoalcos, Luis de la Barrera González, informó que a pesar de que se han implementado operativos para lograr regularizar la circulación de los motociclistas, la baja sanción de escasos dos salarios mínimos, en el caso de la infracción por velocidad inmoderada, no obliga al conductor a tener una mejor cultura vial.
Informó que en los operativos efectuados se han asegurado 22 motocicletas por falta de placas y casco, además de circular a una velocidad inadecuada, sobre todo en la ruta intercolonial, como en la colonia Olmeca, Frutos de la Revolución, Francisco Villa, las cuales están considerado como zonas de riesgo por el tránsito de los “motorepartidores” o quienes entregan servicio a domicilio.
“Los motociclistas son los que menos respetan las señales de tránsito, no llevan casco, rebasan por la derecha, circulan a más de 100 kilómetros por hora, en ocasiones y dependiendo de la moto que traigan”, expresó de la Barrera González.

URGEN INFRACCIONES MÁS CARAS

Aún cuando se realizan operativos constantes, éstos tienen resultados muy vagos, ya que a pesar de que se han logrado asegura motocicletas irregulares, los conductores pagan sólo 28 pesos por una infracción.
Y es que a pesar de que se han aplicado reformas a la Ley de Tránsito del Estado, y algunas sanciones si se encarecieron y obligan al conductor a extremar precauciones para no cometer faltas, para el caso de las infracciones cometidas por los motocicletas éstas son multas muy baratas, aún cuando ya hay una modificación a la ley, pero no se ha publicado en la Gaceta Oficial y eso impide que se apliquen, según comentó Luis de la Barrera González.

“REPARTIDORES”
El comandante de la Barrera González destacó la circulación de los “repartidores” de producto, o los motociclistas que entregan algún producto o servicio a domicilio. La mayoría son menores de edad, no traen la licencia de conducir, la tipo D, no portan casco , y lo peor de todo es que no existe en la ley un artículo que permita que se sancione al propietario de la unidad o al prestador de servicio por la falta cometida por el conductor de su transporte.
Es una irresponsabilidad, dijo, de los propietarios de los negocios que tienen servicio a domicilio ya que contratan a menores de edad que no tienen experiencia para conducir una moto y mucho menos en la forma en que lo hacen, aseveró.
Agregó que los “motortilleros” son uno de los principales problemas que circulan en las rutas de las colonias, ya que no tienen precaución.

CURSOS

Luego del terrible accidente, del pasado fin de semana, en el que falleció una persona al caersele un poste sobre su cuerpo, luego de que él mismo impactó la motocicleta en la estructura de concreto, de la Barrera González anunció que por instrucciones del delegado de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos, Manuel Díaz Escobar, se están preparando cursos para los prestadores de servicios a domicilio.
Se integraran grupos de 30 personas y mediante material didáctico y audiovisual se les impartirán pláticas de prevención, manejo a la defensiva y otras medidas de seguridad que un motociclista debe de tomar en cuenta para conducir.
Añadió que este programa preventivo fue aplicado en la ciudad de Minatitlán, en donde tuvo un resultado muy efectivo, por lo que se espera que en próximas fechas, se dialogue con todos los encargados de los negocios que tienen servicio a domicilio y su medio de entrega es la motocicleta

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: