Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Arranca construcción de centro de acopio de granos
 
Inició la construcción de un centro de acopio de granos básicos en la que se tendrá una inversión de 132 millones de pesos. Correspondió a Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario poner la primera piedra de esta obra que beneficiará a productores de soya, sorbo y maíz
Pánuco - 2009-08-07 14:43:17 - Rosario González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Rosario González/ Agencia Imagen del Golfo2009-08-07-20:52:54 Pánuco El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez encabezó el acto de arranque de la construcción del centro de acopio de granos básicos que beneficiará a los integrantes de la Unión de Productores de granos básicos y oleaginosas de Pánuco
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez encabezó el acto de arranque de la construcción del centro de acopio de granos básicos que beneficiará a los integrantes de la Unión de Productores de granos básicos y oleaginosas de Pánuco y que tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos.
El funcionario estatal acompañado por el Presidente Municipal Ricardo García Guzmán colocó la primera piedra de lo que será el centro de acopio que tendrá capacidad para almacenar 6 mil toneladas de granos.
Juan Humberto García Sánchez dijo que era prioritario contar con un centro de acopio que sentará las bases para una mejor comercialización y que redundará en mayores ingresos para quienes viven del campo.
La Unión de productores de granos básicos y oleaginosas de Pánuco está encabezada por el dirigente Manuel Guerrero Sánchez quién aseveró que con esta obra se favorecen de manera directa 380 productores quienes podrán vender a una mejor precio y calidad los granos al mercado nacional e internacional.
Dijo el líder de los productores que nunca antes habían recibido un respaldo total como lo tienen ahora de parte del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, a quien le enviaron un saludo cordial a través del secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad.
La solicitud para el establecimiento del centro de acopio ya tenía más de tres años tramitándose y el recurso de 11 millones de pesos será tripartita absorbido en un porcentaje del 50% por parte del Fideicomiso de riesgo compartido (FIRCO), 25 por ciento por parte del Gobierno del Estado y el restante 25% lo aportarán los productores beneficiados.
El presidente Municipal de Pánuco Ricardo García Guzmán se congratuló por el inicio de los trabajos del centro de acopio de granos básicos que beneficiara a cientos de productores.
El nuevo centro de acopio se ubicara por el camino que conduce al ejido reventadero a un kilómetro de la carretera Valles-Tampico y en este se almacenarán granos de maíz, sorgo y soya.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario