Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Llama Peña Nieto a la unidad en su Informe
 
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a los partidos políticos a unirse a fin de terminar con los problemas sociales, por lo que habrá que buscar acuerdos. Agregó que la contienda electoral ha quedado atrás y la entidad requiere más y mejores leyes para modernizarse.
Distrito Federal - 2009-09-05 13:50:15 - Antonio Rebollo Rendón / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2009-09-05-18:24:02 Veracruz Enrique Peña Nieto indicó que se deben crear leyes en materia de salud comunicaciones y seguridad
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a los partidos políticos a unirse a fin de terminar con los problemas sociales, por lo que habrá que buscar acuerdos. Agregó que la contienda electoral ha quedado atrás y la entidad requiere más y mejores leyes para modernizarse.

Dijo también que se deben crear leyes en materia de salud comunicaciones y seguridad que respondan a las necesidades de los habitantes del Estado de México.

Peña Nieto entregó su Cuarto Informe de Labores, a la Cámara mexiquense. Y en su mensaje en el Teatro del Pueblo en Toluca, en donde estuvieron alrededor de dos mil invitados, representantes de los sectores más representativos del Edomex, señaló que las dependencias encargadas de la seguridad deben ser confiables y tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos.

Insistió que la crisis global financiera afecta al Estado de México lo que ha llevado a su administración a tener un gasto público “austero”.

El gobernador del Estado de México dijo que este año ha representado un reto particularmente importante para el desarrollo de la entidad, debido a la crisis financiera internacional y al brote de influenza.

Expuso que en el cuarto año de su gobierno se han alcanzado casi todas las acciones de mejora de las policías en cuanto a funcionamiento y prestaciones para los trabajadores.

Asimismo, Peña Nieto pidió el apoyo y trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para garantizar la impartición de justicia y añadió que el trabajo de combate a la delincuencia no habría funcionado de la misma forma sin el apoyo de la población.

Al destacar el tema de seguridad como uno de sus logros más importantes, el mandatario estatal, hizo una mención especial a las fuerzas armadas por su labor en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Peña Nieto, al entregar su Cuarto Informe de Gobierno al presidente del Congreso local, Luis Gustavo Parra Noriega, durante su mensaje en el marco de la instalación oficial de la nueva legislatura, argumentó que el trabajo alcanzado en su cuarto año de labores se debió al trabajo armónico a favor de los intereses del estado.

Subrayó la presencia de las ocho fuerzas políticas que gracias a la pluralidad enriquecen la formación y crecimiento del pueblo mexiquense.

Peña Nieto expuso que los temas que más preocupan a la sociedad del estado de México son la seguridad y la tranquilidad, por lo que se encuentra trabajando una iniciativa y nuevos proyectos de leyes que servirán para actualizar el marco jurídico para una mayor seguridad pública.

Refirió que en el paquete fiscal de 2010 plantea revisión a los códigos financieros, cuya premisa será la mayor austeridad en gasto público, garantizando la prestación de servicios y obras públicas, sin descuidar los rubros de comunicaciones y salud.

El gobernador mexiquense además resaltó la importancia de las iniciativas educativas y en materia de apoyo a los jóvenes.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: