Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Caen 3 en operativo militar en Cosamaloapan
 
Durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio Ixmatlahuacán tres personas fueron detenidas, entre ellos un policía, por portar arma reservada para las fuerzas armadas y conducir un vehículo que había sido decomisado
Cosamaloapan - 2009-09-22 20:14:48 - Dámaso León / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio Ixmatlahuacán tres personas fueron detenidas, entre ellos un policía, por portar arma reservada para las fuerzas armadas y conducir un vehículo que había sido decomisado.
Los hechos se llevaron a cabo luego de que el policía detenido, de nombre Margarito Romero Álvarez, realizara un depósito bancario en la ciudad de Cosamaloapan.
Otro de los detenidos responde al nombre de Carlos Roberto Lorenzo Loyo, hasta el momento no se ha informado el motivo de la detención.
El operativo de los militares habría comenzado en la madrugada de ayer, cuando se encontraron “chupaductos” en el ejido Pachuca, municipio de Ixmatlahuacán, aunque existen versiones que advierten que en dicho ejido “no hay ductos de Pemex”.
Existen diversos rumores que van desde que en casas de mala nota fueron detenidos especialistas en apoderarse de combustibles propiedad de la nación, conocidos como “chupaductos “, hasta versiones de que se aseguraron varias decenas de kilos de marihuana o cannabis, así como también se habla del aseguramiento de armamento, además de algunos vehículos.
Por su parte, los militares están recorriendo Cosamaloapan, sobre todo rumbo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales, para certificar el estado de salud de los detenidos. Mientras tanto, la población habla de un “aparatito” que al parecer los ayuda a realizar los decomisos, mismo que se especula fueron vistos en una bodega que se ubica por la colonia Cué.
El lugar se encuentra ubicado por la salida rumbo a los municipios de Acula e Ixmatlahuacán, por donde desde que el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el denominado “puente Camarón” se puede viajar rumbo a Ignacio de la Llave.
Corre la versión de que algunos de los detenidos traían una de las tarjetas de presentación del titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz, aunque se sabe que tanto Herrera Beltrán como sus subalternos las entregan a todo solicitante que se les acerca, lo cual han hecho a lo largo de los años en el poder.
Elementos del Ejército Mexicano se ubican en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cosamaloapan para continuar con los trámites que marque la fiscal Yesenia Rodríguez.
Se espera que el elemento policiaco del municipio de Ixmatlahuacán que fue detenido sea liberado en próximas horas, una vez que el alcalde, Inocencio Mulato Santiago, demuestre el permiso colectivo y el resguardo del arma, así como los documentos que avalen la llegada de la camioneta decomisada al municipio.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario