Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
No hay cultura del ahorro en México: Condusef
 
El consultor financiero de la Condusef, Enrique Arias Zamarripa, aseguró que sólo el 20 por ciento de la población en México tiene la cultura de ahorrar. De los cuales la mayoría son mujeres
Boca del Río - 2009-10-19 14:09:21 - Thalía Ugalde / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
“Sólo el 20 por ciento de los mexicanos tiene la cultura del ahorro”, informó el director de Registro y Análisis Financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicis Financieros (Condusef), Enrique Arias Zamarripa.
Hoy por hoy, de ese pequeño universo, las mujeres son más ahorradoras que los hombres, pero también son las que más gastan, de acuerdo con las estadísticas, subrayó.
“Estadísticamente la que gasta más es la mujer, pero sí es más disciplinada, contradictoriamente al hombre, para lo que es la etapa del ahorro.”
En la inauguración de la Semana Nacional de la Educación Financiera en el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 79, el analista financiero reconoció que el porcentaje es desolador y preocupante, por lo que se debe implementar medidas para resarcir el problema, como inculcar en la sociedad el hábito del ahorro mediante la implementación de conferencias sobre educación financiera, como las que impartirá la Condusef.
“Falta transmitir a la gente la forma de hacerlo (ahorro), para que conozca los vehículos y formas de hacerlo. Hay que atacar el problema de que no hay una educación financiera.”
Esa temática se debe incluir en los libros de texto gratuitos, para fomentar el ahorro en los menores, puntualizó.
El resultado de la carente cultura financiera y del ahorro se refleja en la recurrente cantidad de personas defraudadas por acudir a cajas de ahorro de dudoso origen, problema que ha escapado de las manos de las autoridades al no tener control de supervisión sobre ellas, subrayó.
Arias Zamarripa destacó que en México falta mucho en materia financiera, pues no hay orden en la creación de instituciones de finanzas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: