Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Premier mundial, “Michael Jackson´s This Is It”
 
En un ambiente triste pero triunfante, fanáticos, amigos y colegas de Michael Jackson asistieron el martes al estreno mundial de lo que terminó siendo su despedida del mundo del espectáculo: una película que captura los ensayos para la serie de conciertos que nunca llegó a dar.
Redacción - 2009-10-28 09:09:02 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En un ambiente triste pero triunfante, fanáticos, amigos y colegas de Michael Jackson asistieron el martes al estreno mundial de lo que terminó siendo su despedida del mundo del espectáculo: una película que captura los ensayos para la serie de conciertos que nunca llegó a dar.

Desde exhibiciones entre la tarde y la medianoche en Norteamérica a proyecciones en la madrugada y la mañana en Europa, Asia y otros lugares, el documental ``Michael Jackson\'s This Is It\'\' llegó en simultáneo a todo el mundo en el mayor estreno en la historia de una película musical.

En la presentación en Los Angeles, cerca del estadio donde se filmó la mayor parte del material de los ensayos, se vio a famosos como Will Smith, Jennifer López, Paris Hilton, Neil Patrick Harris, Katy Perry, Adam Lambert, Jennifer Love Hewitt y el fundador de Motown Records, Berry Gordy Jr.

Michael Bearden, director musical y productor asociado del director Kenny Ortega, dijo que hacer el filme fue el proyecto más ``agridulce\'\' de su carrera, pero que estaba feliz porque ``el mundo verá el triunfo\'\' del músico fallecido.

``Sé que a él le hubiera gustado\'\', dijo Bearden. ``Kenny Ortega y yo tuvimos en cuenta a Michael en cada aspecto de la película. Estuvimos con él cada día por al menos los últimos tres o cuatro meses de su vida, así que sabemos que le hubiera gustado lo que hicimos\'\'.

La película se estrena en 99 países entre el martes y el miércoles y luego llegará a un total de 110 naciones para el fin de semana. La distribuidora Sony, que pagó 60 millones de dólares por los derechos, pondrá 15 mil copias en circulación.

Las proyecciones simultáneas en todo el mundo se centraban en el estreno lleno de celebridades en el Teatro Nokia, enfrente del estadio Staples Center, donde Jackson hizo muchos de sus ensayos y donde se llevó a cabo un masivo acto de homenaje tras su muerte.

Johnny Kuhn, un fanático de San Pedro, California, que ganó boletos para el estreno, dijo que esperaba que la película fuera ``feliz y triste\'\'. ``Hemos perdido a una leyenda\'\', dijo.

Muchos simpatizantes hicieron filas durante días para comprar boletos para las primeras proyecciones en un nuevo complejo de cines en el predio, que lo exhibiría en sus 14 salas.

La cinta, editada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos, muestra a un entusiasta Rey del Pop creando meticulosamente sus movimientos e interpretando algunos de sus mayores éxitos.

Algunos de los familiares y amigos de Jackson habían visto ``This Is It\'\' por anticipado. Elizabeth Taylor, amiga por años del astro del pop, dio su opinión el lunes en Twitter.

``Esta es la pieza cinematográfica más brillante que haya visto\'\', escribió en la red social de microblogueo. ``Consolida el genio de Michael para siempre en todo aspecto de creatividad\'\'.

La actriz de 77 años agregó: ``Lloré de pura alegría ante el don que Dios le obsequió\'\'. Y exhortó a los fans a ver el filme ``una y otra vez\'\'.

``This Is It\'\', de 111 minutos, se exhibirá por un período limitado, dándole a la cinta algo de la exclusividad que habría tenido la cancelada serie de conciertos de Jackson en Londres.

``Creemos que los 16 días están bien. Es una clase de evento especial que uno quiere enmarcar de manera especial\'\', dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. El forense del condado de Los Angeles ha dictaminado su muerte como un homicidio no premeditado, ocasionado primordialmente por el poderoso anestésico propofol y otro sedante.

El médico personal de Jackson, el doctor Conrad Murray, no ha sido acusado de un crimen pero es el foco de la investigación policial.

Los 50 conciertos de regreso de Jackson en la arena O2 de Londres habrían comenzado en julio.

AP

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario