Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Maleficio y brujería en el panteón de Acayucan
 
Aunque para muchos hablar de los muertos y cementerios significa miedo o terror, para algunos otros son elementos principales para llevar a cabo maleficios o brujería para dañar al ser que alguna vez amaron o a ése que tanta envidia provoca o por el solo hecho de amarrar al ser amado; otros tan sólo buscan satisfacer sus fantasías sexuales y el hacer el amor arriba de una tumba es para ellos excitante, dicen, es pues tocar el éxtasis del amor
Acayucan - 2009-10-29 19:56:41 - Avisack Douglas / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Aunque para muchos hablar de los muertos y cementerios significa miedo o terror, para algunos otros son elementos principales para llevar a cabo maleficios o brujería para dañar al ser que alguna vez amaron o a ése que tanta envidia provoca o por el solo hecho de amarrar al ser amado; otros tan sólo buscan satisfacer sus fantasías sexuales y el hacer el amor arriba de una tumba es para ellos excitante, dicen, es pues tocar el éxtasis del amor.
MALEFICIOS Y BRUJERÍA EN EL PANTEÓN
Desde hace años las instalaciones del panteón municipal han servido como recinto para brujos de magia negra o blanca como comúnmente se les llama, quienes llegan a enterrar frascos con infinidad de contenidos, además de ajos, fotografías, maldiciones o los muñecos con alfileres; algunos otros acuden a desenterrarlos para romper el hechizo.
Sobre el tema, el señor Gregorio, mejor conocido como (Goyo o Bocho), relató que ha sido testigo de varios de esos hallazgos y en muchos casos ha impedido que se lleve a cabo tal actividad que también va contra las creencias de la Iglesia y la Medicina.
“Pues en los 11 años que ya tengo trabajando, me ha tocado ver a mucha gente que llega a querer enterrar cosas para que le vaya mal a la pareja o la gente, cuando me doy cuenta pues sí voy y les digo que se vayan, pero muchos vienen en la noche y se saltan la barda y hacen sus cosas”, dijo.
“A veces cuando vienen los albañiles a cavar para hacer las tumbas, ahí me estoy con ellos y hemos encontrado frascos de vidrio enterrados y que adentro tienen ajos, foto de hombre o mujer con maldiciones escritas en papel y en la tapa una cruz hecha con monedas. Yo he preguntado para qué es y me dicen que es para que la pareja que los dejó se hunda en el vicio y nunca tenga dinero”, detalló.
“Otra de las cosas que hemos encontrado mucho, son también muñecos llenos de alfileres, con cabello y foto de la gente amarrados en una tela y metidos en una bolsa, también dicen que es para que a la gente le dé enfermedades incurables”, agregó.
HACER EL AMOR EN EL PANTEÓN
Lejos de quienes ven el panteón como recinto para invocar a los demonios o los ángeles; este grupo de gente satisface sus más extrañas fantasías sexuales, pues a decir de Don Goyo, muchos son los estudiantes o personas adultas, heterosexuales, homosexuales y lesbianas, quienes llegan exclusivamente a tener intimidad en el cementerio.
“Pues de eso también me ha tocado varias veces”, dijo el panteonero, seguido de una risa tímida o apenada que le sonrojó la cara, pero que calmó para relatar; “pero las veces que me he dado cuenta antes de que empiecen pues también los corro y cuando llegué a la hora del hora pues ya los dejo que terminen.
“Una vez me tocó encontrar a unos muchachitos de la prepa Acayucan, ahí estaban los dos desnuditos, ella arriba de la tumba y el chamaco ya sabes, y pues ni modos de ir a interrumpir, mejor los dejé, pero se dio cuenta la chamaca y pues rápido se vistieron y se fueron; en otra ocasión era un señor ya grande con un joven, casi lo mismo pasó y de eso te digo pasó a la hora de abrir, entre las 6 y 7 de la mañana, ahora imagínate ya en la noche, o hay jóvenes que llegan esconderse aquí para tomar, una vez unos de la Zarco igual, pero creo jugaron a la qüija y sí que se metieron un susto grande, jamás regresaron”, abundó.
A ÉL LO CUIDAN Y A LOS OTROS, LOS ESPANTAN
Declaró don Goyo a Imagen del Golfo que tras 11 años de trabajar en el panteón ya a nada le tiene miedo, aunque ha sido testigo de apariciones y revelaciones de muertos.
“He visto a un viejito con su bastón y su sombrero sentarse en el descanso y luego caminar hacia el fondo que es donde se desaparece; otras veces me ha tocado estar aquí en mi oficina y ver cómo las llaves que están colgadas empiezan a moverse y los vasos que tengo acá abajo a golpearse unos con otros sin romperse sin que nadie esté aquí o alguna corriente fuerte de aire”, relató.
“Yo pienso que son conocidos que andan aquí, hace algunos años murió un albañil con el que siempre platicaba, se llamaba Juan y aquí guardaba su herramienta, pienso que es él que anda luego aquí; incluso con él una vez antes que muriera, estábamos sentados en una de las bancas del descanso y vimos pasar una animal, semejante a una martha, lo seguimos para matarlo y se metió en una capilla de las tumbas y ahí desapareció, lo raro fue que la tumba no tenía ningún hueco, es toda de mármol y pues quedó en el misterio”, contó.
“En otra ocasión, antes de cerrar di me recorrido y vi a una joven sentada en una de las tumbas, estaba como fumando y le dije que ya iba a cerrar, cuando me acercaba a ella, dio un salto y caminó en uno de los pasillos rectos y ahí se me perdió; en otra ocasión se escuchan conversaciones de gente, me he acercado y no hay nadie, sólo un aire frío pero bonito, que siento que me abraza y me cuida; aquí la verdad me siento seguro, es como si estuviera en mi casa”, añadió.
“Hace algunos meses estábamos sentados con unos rasperos en el descanso y uno de ellos de pronto dejó de venir, como al mes regresó pero con unas flores y las fue a dejar a una tumba, y nos platicó que en esa ocasión, vio a dos mujeres hermosas pasar, él dice que era la muerte negra y blanca y que como no se lo llevaron él prometió traer flores todos los días a una de las tumbas, ése es de los casos más recientes”, señaló.
Sin embargo, aunque a Don Goyo parecieran esas almas cuidarlo, a los vecinos aledaños al campo santo, el vivir aquí les ha provocado cierto temor, al grado de que en sus viviendas nunca falten las oraciones y el agua bendita, pues algunos revelan que han visto sombras semejantes a las de personas que de forma escurridiza de introducen a través de los árboles, de donde despiden un fuerte frío.
“Aquí he tenido mucha tranquilidad, y aunque veo cosas extrañas o diferentes, o ruidos de árboles que caen o muchas más cosas, no tengo miedo”, agregó finalmente Don Goyo.

 

 
Nombre: araseli
que pasa si entierro una foto con una muñeca de sera con alfileres en una tumba le pasa algo malo a la persona?
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: