Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Muere el “Zeta 20” en Soledad de Doblado
 
Cuatro delincuentes detenidos y un muerto es el saldo oficial de un enfrentamiento entre efectivos de la Armada de México y del Ejército Mexicano con un comando de sicarios, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, en el municipio de Soledad de Doblado
Soledad de Doblado - 2009-11-03 12:12:37 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Villanueva/ Agencia Imagen del Golfo2009-11-03-17:52:03 Soledad de Doblado Un mega operativo federal se suscitó en el municipio de Soledad de Doblado, donde las autoridades lograron asegurar una vivienda, se habla de que varias personas fueron detenidas
Un mega operativo federal se suscitó en el municipio de Soledad de Doblado, donde las autoridades lograron asegurar una vivienda en la calle Finca casi esquina Francisco Javier Mina, frente a la Unidad Deportiva del municipio de Soledad de Doblado.
Por tierra y aire, elementos de la Secretaría de Marina se desplegaron por el municipio de Soledad de Doblado para llevar a cabo un impresionante operativo que provocó el pánico entre los habitantes del lugar.
La PGR confirmó que durante éste se suscitó un enfrentamiento donde fue herido de gravedad Braulio Arellano Domínguez, alias “El Gonzo”, “Zeta 20” o “El Verdugo”, presunto líder de los zetas en el Estado, quien durante su traslado a un hospital para atención médica perdió la vida.
Arellano Domínguez contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud y durante el operativo agredió a las autoridades federales abriendo fuego con una pistola calibre .38.
Además se logró el aseguramiento de 5 vehículos, 4 motocicletas de distintos modelos, 1 pistola subametralladora MP-5 calibre 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 4 pistolas tipo escuadra, 7 cargadores de 38 súper, 1 caja con 40 cartuchos útiles calibre 22, 63 cartuchos útiles 38 súper y 2 cartuchos 5.7 x 2.5 milímetros, equipo de comunicación y 3 bolsas con polvo y 74 mil 900.00 pesos y 107 dólares americanos.
A las afueras de la vivienda no se logró ver ningún rastro de tal enfrentamiento, pero sí se observaba el resguardo del inmueble por parte de los oficiales de Marina, quienes se encontraban a los alrededores y en la azotea de la residencia.
Los artículos asegurados fueron subidos a una camioneta oficial y fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia organizada.


LOS PRIMEROS REPORTES

Ocho delincuentes detenidos y posiblemente 2 muertos era hasta el medio día el saldo extraoficial de un enfrentamiento entre efectivos de la Armada de México y del Ejército con un comando de sicarios presuntamente integrantes del Cártel del Golfo en el municipio de Soledad de Doblado

Un mega operativo federal se suscitó en el municipio de Soledad de Doblado, donde las autoridades lograron asegurar una vivienda, se hablaba de que varias personas fueron detenidas.
Por tierra y aire, elementos de la Secretaría de Marina se desplegaron por el municipio de Soledad de Doblado para llevar a cabo un impresionante operativo que provocó el pánico entre los habitantes del lugar.
En este despliegue los uniformados se trasladaron a las calles de Rosales entre Coyol y Mangal de la colonia Las Minas, a unos cuantos metros de la unidad deportiva del lugar, donde aseguraron una residencia color verde limón, así como una camioneta Marca Honda, tipo Pilot, color gris, con placas del estado de Veracruz YFL-85-13, que se encontraba estacionada a las afueras del inmueble.
De manera extra oficial se decía que durante la movilización de las fuerzas federales tuvieron un enfrentamiento con un grupo de personas armadas, que trajo como saldo dos posibles sicarios muertos y ocho personas detenidas.
Lo cierto que es que a las afueras de la vivienda no se logró ver ningún rastro de tal enfrentamiento.
Pero lo que sí se observaba era el resguardo del inmueble por parte de los oficiales de Marina, quienes se encontraban a los alrededores y en la azotea de la residencia.
También se logró apreciar cuando los oficiales sacaban algunas bolsas de nylon, color blanco de la casa, así como algunas cubetas, desconociéndose qué era lo que contenían.
Estas fueron subidas a una camioneta oficial, la cual momentos después se retiró del lugar junto con varios elementos.
Se espera que en las autoridades federales puedan dar un informe oficial sobre la movilización que realizaron en el municipio de Soledad, y puedan informar sí realmente hubo personas muertas y detenidos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Rescata AVI en Oaxaca a ganadero veracruzano secuestrado
Detienen a plagiarios de joven en el sur
Posible, que narco acribillara a Margarito: UGOCP
Catea Armada viviendas en Veracruz
Detienen a cuatro zetas dedicados al secuestro
Policía detenido por plagio en la capital
Apoyaremos a la PGR cuando lo solicite: Lara
Intentan emplacar 15 vehículos robados
Defiende alcalde de Alvarado a policías agresores