Logo Imagen del Golfo
    viernes, 25 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Aparente suicidio del hijo del Mayo Zambada
 
Desde el primer momento, todos los datos han indicado que su muerte ocurrió por suicidio, toda vez que se encontró el cuerpo del occiso, colgado de una cinta amarrada a su cuello.
Distrito Federal - 2009-11-21 13:26:42 - Antonio Rebollo Rendón / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Desde el primer momento, todos los datos han indicado que su muerte ocurrió por suicidio, toda vez que se encontró el cuerpo del occiso, colgado de una cinta amarrada a su cuello.

Señaló la PGR que en un hecho de tales características, y con el ánimo de transparentar la investigación, solicitó la legal intervención del agente del Ministerio Público del fuero común, en este caso, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a fin de que se realizaran las diligencias preliminares que permitieran esclarecer las razones que dieron lugar al fallecimiento del testigo colaborador.

Es preciso señalar que las diligencias practicadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, revelan indicios de que la muerte se debió al ahorcamiento que se produjo el propio ahora occiso, toda vez que el certificado de la necropsia practicada establece como conclusión que Jesús Zambada Reyes falleció de asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, de las conclusiones del dictamen pericial en materia de criminalística se desprende que no se observaron lesiones compatibles con que el occiso sufriera, momentos previos a su muerte, de maniobras de lucha o forcejeo con terceras personas, además de existir indicios de que había comunicado a otras personas anteriormente, sus deseos de privarse de la vida.

Practicadas las diligencias anteriores, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal declinó competencia a favor de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará conociendo de la investigación que permita esclarecer a plenitud, las causas que dieron lugar al fallecimiento de Jesús Zambada Reyes.

Este joven se encontraba arraigado en la casa de seguridad de Santa Ursula Xitla en la delegación Tlalpan.

El joven de 21 años, es hijo de Reynaldo Zambada Reyes alias “El Rey Zambada”, detenido el pasado 23 de octubre del 2008 junto con otras 15 personas presuntamente ligadas al cártel del Pacifico que comanda Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La detención se realizo en la colonia Lindavista del Distrito Federal en un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública local y Federal, donde se utilizaron armas de grueso calibre y una granada de fragmentación que no detono.

Se estima que el joven se quitó la vida al sentir depresión por estar detenido y llevar un proceso judicial que podrían haberlo extraditado a Estados Unidos para juzgarlo por delitos contra la salud.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) de Niños Héroes en la colonia Doctores, donde se realizó la autopsia de rigor y los exámenes de criminalística para determinar la muerte del presunto narcotraficante.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario