Logo Imagen del Golfo
    viernes, 19 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Evacuan a 600 en Altotonga por volcadura de pipa
 
Cuatro heridos, cinco vehículos impactados y 600 habitantes evacuados, dejo como saldo la volcadura de una pipa que transportaba 23 mil litros de gas Lp
Altotonga - 2009-11-23 20:35:03 - Gustavo Aparicio / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Gustavo Aparicio/ Agencia Imagen del Golfo2009-11-23-20:48:04 Altotonga Cuatro heridos, cinco vehículos impactados y 600 habitantes evacuados, dejo como saldo la volcadura de una pipa que transportaba 23 mil litros de gas Lp
Cuatro heridos, cinco vehículos impactados y 600 habitantes evacuados, dejo como saldo la volcadura de una pipa que transportaba 23 mil litros de gas Lp, al quedarse sin frenos, la tarde de este lunes sobre el tramo de la carretera federal Perote-Atzalán, a la altura comunidad Francisco Javier Gómez, mejor conocido como congregación de San Cruz. El tráfico vehicular quedo bloqueado por varias horas.
El accidente ocurrió alas 15:30 horas, de este lunes, cuando el conductor de una pipa de la empresa “Gas uno” del estado de Puebla, con placas de circulación SE-52287 de Puebla, circulaba sobre la citada carretera transportando un total de 23 mil litros de Gas Lp.
A la altura de la comunidad de Francisco Javier Gómez, mejor conocido como la congregación de San Cruz, la unidad sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos.
El conductor perdió el control de la unidad y esta se volcó para enseguida derrapar varios metros de distancia, impactando a su paso primeramente un camión de volteo, con placas de circulación XYA-05 del estado, el cual quedó volcado con las llantas hacia arriba y, a un costado de la cinta asfáltica.
El trailer a su paso también impacto y arrastró un automóvil Nissan de color rojo, con placas de circulación XYE-4199 del estado, una camioneta volkswagen tipo combi de color blanco, con placas XP-02108 del estado.
Así tambien choco contra un auto Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación 137-HXC del distrito federal y una camioneta Nissan tipo pick-up de color gris, con placas de circulación XP-93114 del estado.
En ese momento se suscito una fuerte fuga de gas de la pipa, ante el peligro de una explosión, alertaron a los diversos cuerpos de emergencia de Atzalán y altotonga.
Al lugar acudieron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia, Policía Municipal, de Tránsito del estado. Posteriormente la zona fue acordonada por elementos del ejército mexicano.
Los habitantes de la congregación Santa Cruz y colonias del municipio de Altotonga fueron evacuados de sus hogares ante el temor de una contingencia.
Mas tarde acudieron al lugar bomberos de la ciudad de Perote y de Tlapacoyán, para tratar de controlar la fuerte fuga de gas, pero al no poder dejaron que la pipa se vaciara en su totalidad.
Los heridos entre estos el conductor de la pipa y su acompañante fueron trasladaos al hospital de la ciudad de perote para su debida atención.
Los daños no fueron cuantificados, pero se habla que ascienden a varios miles de pesos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario