Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Marchan desnudos miembros de Los 400 Pueblos en Álamo; acusan a MAYL de represor
 
“Que jodido está el PAN” vociferaban integrantes de Los 400 Pueblos, quienes desnudos marcharon por el centro de Álamo en contra el Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan como represor del movimiento agrario
Álamo - 2009-11-29 14:53:52 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2009-11-29-15:16:53 Álamo “Que jodido está el PAN” vociferaban integrantes de Los 400 Pueblos, quienes desnudos marcharon por el centro de Álamo en contra el Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares
“Que jodido está el PAN” vociferaban integrantes de Los 400 Pueblos, quienes desnudos marcharon por el centro de Álamo en contra el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan como represor del movimiento agrario y lo culpan por la desaparición de dirigentes campesinos.
César del Ángel Fuentes, dirigente de Los 400 Pueblos, expuso que los campesinos en su lucha para defender las tierras y derechos, fueron encarcelados, incluso perdieron la vida por órdenes estatales, durante el mandato de Patricio Chirinos Calero, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, era secretario de Gobierno.
Los manifestantes, tanto hombres como mujeres se desnudaron para así caminar en las calles céntricas, subieron a estrados para mostrar la inconformidad y continuar recordando a los ciudadanos la represión de la que fueron víctimas.
César del Ángel, dijo que los campesinos fueron despojados de cuatro predios durante el gobierno “Chirinista” y de Dante Delgado. Explicó que en caso de que los políticos que deseen llegar al poder y que hayan formado parte de la represión, se le manifestarán para evitar que ocupe algún cargo público.
“Vemos a Yunes Linares preparándose y lanzando su candidatura y él tiene una historia de represión como muchos políticos” por lo que advirtió que si los políticos llegan a Álamo, los integrantes de Los 400 Pueblos se manifestarán desnudos.
“No van a cambiar las cosas para nosotros. Sabemos que el PAN apoya a Yunes Linares, y estamos pendientes” además refirió que no descartan la posibilidad de trasladarse a la ciudad de México para protestar desnudos.
César del Ángel recordó haber estado en la cárcel durante seis años como preso político, y las tierras de las que fueron despojados nunca fueron regresadas. En Álamo es la comunidad de El Arbolito, María Esperanza, Monte Chiquito, Placeres y San Fernando. En Tihuatlán fueron despojados en la comunidad de Chichicuaxtla.
Las mujeres desnudas, encabezaron la marcha, con pancartas de cartulina y letras mal trazadas se leía: “Fuera Chirinos”, “Fuera Valfren” “Chirinitos No” “Fuera Coruptos” “Fuera Bustillos”. Y gritaban “Fuera políticos represores”.
Con el rostro cansado y sin camisa, el dirigente de Los 400 Pueblos, respondió que la finalidad de desnudares es para “llamar la atención” por que considera que la prensa está callada por que le sirve al sistema y a los poderes políticos “y no tenemos dinero para pagar televisión ni para pagar prensa”.
Acusan a Balfren González Montalvo y a su primo Juan Bustillos Montalvo de involucrarse en el PAN y de ser saqueadores de los fondos públicos y de reprimir a campesinos del movimiento de Los 400 Pueblos a quienes el pueblo ha llamado “Los Encuerados”.
“El que manda” así como se hizo llamar César del Ángel, explicó que Rubén Cruz Sagastume es responsable directo del asesinato en Chichicoaxtla de Manuel Viveros Rodríguez y Balfrén González Montalvo, autor intelectual del asesinato de José Pérez Pérez en San Fernando.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario