Logo Imagen del Golfo
    jueves, 17 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
El estado, sin facultad para sancionar por falta de verificación
 
Xalapa - 2010-01-05 12:15:58 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-01-05-14:44:49 Xalapa Alonso Domínguez Ferráez reconoció que a pesar de existir un decreto ambiental, Veracruz no está facultado para multar a los automovilistas que no cuenten con verificación vehicular.
El coordinador estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, reconoció que a pesar de existir un decreto ambiental Veracruz no está facultado aún para multar a los automovilistas que no cuenten con la verificación vehicular.
En entrevista, reconoció que se requiere una reforma a la Ley número 62 y del Código Financiero del Estado por parte del Congreso local, para que se puedan aplicar las multas que ascienden a más de mil 200 pesos que representan 24 salarios mínimos.
“En estos momentos estamos ubicados en un decreto publicado en el nuevo decreto de verificación vehicular, nos falta que el Congreso del Estado nos apruebe una reforma a la ley 62 donde el capitulo de verificación vehicular viene mucho más completo viene la facultad de multar”, explicó.
A pregunta expresa el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, descartó que los legisladores estén dando largas a la aprobación de esta reforma pues aclaró que fue a finales del mes de diciembre de 2009 cuando se presentó la iniciativa.
“No creo que se esté tardando el Congreso, la iniciativa entró a finales del mes de diciembre, es una reforma importante, creo que para poder hacer esto de la verificación que ya se pueda multar directamente al automovilista y se pueda pagar más de mil 200 pesos de multa se requiere reforma a la ley 62 y al Código Financiero”, destacó.
En ese sentido, mencionó que actualmente el estado deja de percibir alrededor de 90 millones de pesos de los automovilistas que no llevan sus unidades a la verificación vehicular.
“Se está dejando de percibir al estado alrededor de 90 millones de pesos adicionales anuales de un total de un millón 300 mil vehículos que circulan”, detalló.
Reconoció sin embargo, que de este total apenas el 40 por ciento cuenta o está al corriente con la verificación vehicular.
“Están alrededor del 40 al 45 por ciento”, dijo y destacó que mientras no se cuente con las reformas necesarias tránsito no puede emitir multas por la falta de la verificación vehicular.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Acuario del Puerto no cumple requisitos para capturar delfines, revela la Semarnat
Sedesma y Semarnat, en deuda con indígenas
Marea roja no causó mortandad: Parissi
Vigilancia en playas por mortandad de peces
La marea roja causó ecocidio: pescadores
No hay indicios de derrame en playa norte: Apiver