Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Asiste FHB al 95 Aniversario de la Ley Agraria
 
Distrito Federal - 2010-01-05 14:59:41 - Maritza Ruiz (Corresponsal) / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, estuvo presente en la celebración del 95 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, que se llevó a cabo en la Casa del Agrarista en la ciudad de México.
También acudieron invitados especiales como la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hace muchos años no asistía a un evento priista. También estuvo el gobernador de Puebla, Mario Marín.
En el marco de esta celebración, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), apeló a que la reforma a la Carta Magna, fije el rumbo de México, ‘por ello estamos obligados a adoptar las formas de organización social para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios’.
El líder de la CNC dijo que en el contexto del Centenario y Bicentenario se deben dar los cambios que se requieren.
Manifestó que a fin de potenciar el crecimiento de las alianzas, mantener la lucha por el cambio del modelo económico, recuperar la mesa de diálogo, ir por un Acuerdo Político Nacional y un Consejo Nacional Socioeconómico; convocó por acuerdo de la dirigencia colegiada del movimiento nacional a una megamarcha , el próximo viernes 29 de enero del 2010.
Manifestó que ante el fracaso de la política económica y el desdén del gobierno federal hacia el campo nacional, los campesinos marcharán el próximo viernes 29 de enero en busca de un Acuerdo Político Nacional.
Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, en el marco de la celebración del 95 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, sostuvo que es preocupante la falta de rumbo de la actual administración donde la carestía y la desigualdad cada día crecen más.
El mundo reconoce el fracaso del modelo económico neoliberal, abundó. Nosotros padecemos los estragos de un modelo económico depredador impuesto por el gran capital transnacional.
En cuestión de gobierno, hace tiempo hemos adoptado una actitud inconsistente: nos preocupó primero el empleo, después la seguridad con todo y declaración de guerra; enseguida el crecimiento de la pobreza en época de crisis, a continuación el calentamiento global y finalmente las reformas a la legislación política y electoral.
Por ello, ante cientos de campesinos reunidos en la Casa del Agrarista, López Aguilar expresó que es imprescindible poner adelante la reforma económica, hacendaria y fiscal, pues resultan indispensables para generar empleo, eliminar una buena parte de las causas por las cuales se ha consolidado la delincuencia organizada y es clave para el combate a la pobreza siempre y cuando se cambie el enfoque asistencialista de la estrategia actual y se aportarían recursos para revertir el deterioro de los recursos naturales.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario