Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Reconocen a luchador veracruzano El Audaz
 
Cuando debuté en la Arena México “El Audaz” ya era un luchador reconocido en el país, nunca imaginé que íbamos a ser pareja en muchas presentaciones por toda la República Mexicana, expresó el luchador mexicano “Tinieblas”, durante el homenaje sorpresa que amigos y familiares organizaron al luchador veracruzano retirado Doménico Bazán
Veracruz - 2010-01-13 20:13:59 - Jorge González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Cuando debuté en la Arena México “El Audaz” ya era un luchador reconocido en el país, nunca imaginé que íbamos a ser pareja en muchas presentaciones por toda la República Mexicana, expresó el luchador mexicano “Tinieblas”, durante el homenaje sorpresa que amigos y familiares organizaron al luchador veracruzano retirado Doménico Bazán.
Con la presencia de personalidades de la música tropical veracruzana, como Alfredo “El Pulpo”, Roberto Bueno Campos de Los Flamer´s, Roberto Vázquez del Súper Show de Los Vaskez, y los conductores de televisión y radio como Joe de Lara y Zumiko Mitzuko, se entregó un reconocimiento al deportista veracruzano durante el intermedio de la última función del Circo Internacional Stardust.
Los directivos del espectáculo circenses, también amigos de Doménico Bazán, ofrecieron todas las facilidades para que esta figura de la lucha libre recibiera el reconocimiento público por su trayectoria luego de haber debutado en 1969 bajo el mote de El Audaz.
En medio de luces, lonas y la mirada atenta de los niños, se apostaron en el centro de la pista el homenajeado Doménico “El Audaz”, el luchador Tinieblas, la señora Orquídea, representante de Alfredo y sus teclados y organizadora del evento, para que de manera breve el maestro de ceremonias del circo, diera lectura al reconocimiento entregado a manera de placa.
Doménico Bazan fue un gran luchador de los años 70s, quien participó el 11 de octubre de 1975 en un torneo de la muerte en donde se jugó la máscara como Septiembre Negro, Sangre fría, As Charro, Canek, Fishman, Tinieblas, Cien Caras, Dr Wagner, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Mil Mascaras, Chicano Power, Gallo Tapado, El Rostro, y Mano Negra (cinco rudos y once técnicos).
“El Audaz” logró ser Campeón Mundial de Peso Semicompleto de la UWA el 21 de marzo de 1976 en Veracruz, derrotando a Ray Mendoza. Defendió el título ante figuras como Canek. En una lucha de relevos suicidas el 12 de abril de 1976, en el Palacio de Los Deportes, Aníbal y Rayo de Jalisco derrotaron a El Solitario y El Audaz, ahora los perdedores tenían que defender sus respectivas máscaras en una caída extra.
Durante su trayectoria sobre el ring, “El Audaz” logró desenmascarar a varios luchadores foráneos y ganó cabelleras como la de Manuel Robles, El Enfermero, Escorpio, Danny Cruz, Renato Flores, Ray Mendoza y Gorilita Flores.
Durante la ceremonia, el luchador Tinieblas reconoció la trayectoria de quien fuera su compañero de pelea, y dijo que ha sido un hombre visionario, exitoso y polifacético, pues ha sabido ser un gran deportista, músico, compositor y empresario de la música, al impulsar y fundar grupos como: Los Vaskez, El Grupo Audaz, entre otros.
En su intervención, Doménico Bazán sostuvo el micrófono para agradecer las muestras de cariño de sus amigos músicos y familiares, mencionó que tal reconocimiento representará algo importante en su vida, aunque lamentó que los homenajes estén relacionados con las despedidas.

Nombre real: Doménico Bazán León.
Nombre artístico: El Audaz
Fecha de nacimiento: 16 de Mayo de 1947, Veracruz
Debut: 1969
Descripción de la máscara: mascara con antifaz blanca con aplicaciones de aros en la frente y pequeñas alas en los costados que posteriormente se volverían plateados
Perdió la máscara con: El Solitario -el 12 de Abril de 1976 - Palacio de los Deportes
Altura: 1.78 Mts
Peso: 93 kg
Movimientos: Tope Suicida
Campeonatos: Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UWA, Campeonato Mundial de Peso Welter NWA
Mascaras: Varias de Luchadores foráneos
Cabelleras: El Enfermero, Ray Mendoza, Renato Torres, Danny Cruz, Gorilita Flores, Manuel Robles

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Halcones UV