Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Buscará Gobernador homologación de plazas de SSA
 
En el marco de la celebración del “Día de la Enfermera” el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la creación de la Dirección General de Enfermería la cual se incluye en la estructura de la Secretaría de Salud
Xalapa - 2010-01-14 14:12:39 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ramón Uribe/ Agencia Imagen del Golfo2010-01-14-14:45:13 Xalapa Fidel Herrera Beltrán anunció la creación de la Dirección General de Enfermería la cual se incluye en la estructura de la Secretaría de Salud.
En el marco de la celebración del “Día de la Enfermera” el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la creación de la Dirección General de Enfermería la cual se incluye en la estructura de la Secretaría de Salud.
Además, adelantó que con los recursos destinados a programas como Seguro Popular se buscará la homologación de las mil plazas restantes para concluir esta administración.
“Determino ahora la constitución de la Dirección General de Enfermería dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz para que sea el vínculo de determinación para el desarrollo de esta tarea nos va a servir como un nuevo motivo de fortaleza, de orgullo, de eficiencia y de entrega”, resaltó.
Al tiempo que aseveró que Veracruz es referente nacional en lo que se refiere a la fortaleza con la que cuenta en el sistema de salud, equipo médico y las enfermeras y enfermeros.
“Somos un referente del desarrollo profesional de la enfermería y somos un referente para la nación en el sur sureste para cualquier situación o reto”, señaló.
En el mensaje que pronunció durante la ceremonia este jueves en la capital del estado, el Jefe del Ejecutivo en Veracruz resaltó que uno de los objetivos que se planteó desde que llegó al gobierno fue la dignificación de este sector.
Es por ello que resaltó la homologación de las plazas para ese sector durante estos últimos años.
“Desde el inicio de la administración en la que sirvo dimos los pasos para dignificar y reconocer la tarea de la enfermería, las enfermeras y los enfermeros”, resaltó.
Donde además adelantó que con los recursos destinados a programas como Seguro Popular se buscará la homologación de las mil plazas restantes para concluir esta administración.
“Comprometo ahora que vamos por las mil que nos restan girando instrucciones para que de inmediato paguemos el mismo sueldo a las más de mil enfermeras que requieren la homologación ahora por la vía del complemento del Seguro Popular”, afirmó.
En ese sentido, destacó que se brindará un mayor respaldo a los programas de salud como el citado seguro popular, donde al cierre del presente 2010 se pretende afiliar a 83 mil familias veracruzanas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
“Vamos a seguir dándole respaldo al seguro popular, mecanismo de justicia que vamos ampliar afiliando a 83 mil familias para llegar a 926 mil familias en Veracruz que equivale a atender a 2 millones 650 mil veracruzanos en este esquema de justicia social”, dijo y destacó además el apoyo a programas que tienen que ver con las mujeres embarazadas.
“Vamos a seguir atendiendo a las mujeres embarazadas en el programa de embarazo saludable y en nuestros centros de atención instalados en las 11 jurisdicciones sanitarias para atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad para que ejerzan sus derechos”, detalló.
Finalmente, reiteró el llamado a las enfermeras y médicos veracruzanos para apoyar a los damnificados por el terremoto en Haití el pasado martes.
“Convoco a que nos integremos a los esfuerzos y generosidad de los mexicanos y del gobierno de México a que unidos podamos con enfermeras y médicos de Veracruz construir en las brigadas para rescatar a nuestros hermanos de Haití”, finalizó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario