Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inicia Integra cursos de capacitación en Coatzacoalcos
 
Ante la difícil situación económica que priva al país, así como el alza de los impuestos, la asociación civil “Integra”, inició este lunes los 13 cursos de capacitación que da oportunidad para que las personas tengan su propio negocio, afirmó el presidente de la agrupación, Luis Rendón Martín
Coatzacoalcos - 2010-01-18 20:37:51 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ante la difícil situación económica que priva al país, así como el alza de los impuestos, la asociación civil “Integra”, inició este lunes los 13 cursos de capacitación que da oportunidad para que las personas tengan su propio negocio, afirmó el presidente de la agrupación, Luis Rendón Martín.
En este mismo evento, fueron clausurados los cursos de capacitación del año pasado, en donde las egresadas recibieron sus diplomas, avalados por Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).
Los nuevos cursos que comenzarán en este 2010 son de cultora de belleza, cerámica, aeróbics, Tai Chi, contabilidad, productos de limpieza, perfumería fina, productos químicos, corte y confección, cocina y gelatina artística, ajedrez y repostería.
El padrino de la nueva generación es el notario público, Enrique Guirau, quien se ha distinguido por apoyar los programas y acciones en beneficio de los que menos tienen, además de que ayer la agrupación Integra le entregó un merecido reconocimiento.
Luis Rendón, dijo que Integra tiene como objetivo fomentar el desarrollo social de los sectores deprimidos de la región a través del impulso a la capacitación para el trabajo y la asesoría en la formulación de proyectos de microempresas familiares.
“Sin duda durante estos 11 años se ha logrado un gran avance en esta materia, gracias al trabajo de las directivas que año tras año lo han impulsado y a las cuales como siempre les reconocemos su trabajo para que nuestra asociación se encuentre fortalecida”, aseveró.
Los cursos que inician, expresó, son una forma de participar activamente en la búsqueda de opciones por parte de la sociedad civil, “a la severa crisis económica que se agudizó en forma particular el año pasado y que en el 2010 no muestra signos de mejoramiento, los que egresen de estos cursos tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio y vincularse a través de Integra, con la fundación Femep para la atención de mexicanos en extrema pobreza”, subrayó.
En tanto que una de las egresadas, Lorena Sánchez Méndez, agradeció a Integra por fomentar los programas de capacitación que hoy sirven de autoempleo.
Por su parte, el notario público Enrique Guirau, padrino de la nueva generación, enfatizó que pocas asociaciones como Integra hacen una labor altruista que tanta falta requiere la ciudad.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario