Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Preparan manifestaciones contra corridas de toros
 
A unos días de que arranquen las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, donde se acostumbra el embalse de toros por el río Papaloapan, la presidenta de la fundación ambientalista Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, anunció que preparan diversas manifestaciones pues reprueban el maltrato a los semovientes en aras de una presunta tradición
Boca del Río - 2010-01-25 20:13:01 - Maritza Ruiz (Corresponsal) / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-01-25-20:13:43 Redacción La presidenta de la fundación ambientalista Chalchi anunció que preparan diversas manifestaciones pues reprueban el maltrato a los semovientes
A unos días de que arranquen las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, donde se acostumbra el embalse de toros por el río Papaloapan, la presidenta de la fundación ambientalista Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, anunció que preparan diversas manifestaciones pues reprueban el maltrato a los semovientes en aras de una presunta tradición.
La postura de la fundación es reprobar esos hechos, pues se afecta al medio ambiente porque los animales forman parte del mundo y al obligarlos a cruzar el río para una vez agotados y en tierra firme corretearlos mientras una turba los pica con fierros, se atenta contra ellos.
Esa actitud masiva exhibe una absoluta falta de respeto hacia los animales y atenta contra la dignidad de esa especie, acusó.
“Considero que ya son tiempos en los cuales debemos recapacitar, redefinir y reestructurar estas tradiciones, que como saben, todo en esta vida es un permanente cambio y aunque son tradiciones, al paso del tiempo la educación es una herramienta para el perfeccionamiento humano y creo que matar animales no es de personas conscientes”.
Exhortó a las autoridades a frenar ese tipo de actividades que fomentan la violencia entre los seres humanos contra los animales, pues ese tipo de eventos sólo alimenta el morbo y propicia actitudes violentas.
No hay justificación para que las autoridades fomenten “circos de crueldad” y “espacios de muerte” que se presentan en algunas festividades patronales al amparo de la tradición, remarcó la activista en materia ecológica.
Aclaró que no está en contra de las tradiciones populares, pero destacó que no se debe atentar contra la dignidad de un ser vivo, así sean animales, y nada justifica agredir a los toros, por lo que demandó a las autoridades trabajar en ideas creativas y recreativas.
Al igual que como en la corrida de toros realizada en diciembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la Fundación Chalchi participará con otras asociaciones ambientalistas en las manifestaciones pacíficas contra el maltrato a los toros, para crear conciencia entre la ciudadanía.
Cabe recordar que en el pasado en Tlacotalpan ha habido campañas llamadas ‘Yo cuido al toro’ en las fiestas de la Candelaria, pero quienes se oponen a ese espectáculo acusan nulos resultados y actos de barbarie, desde punzarlos con fierros hasta jalarlos de la cola y patearlos cuando las personas se encuentran bajo los efectos del alcohol.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: