Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Trasladan a reos peligrosos del DF a Perote
 
Por segunda ocasión en menos de un año, el gobierno federal realizó un traslado de reos de la ciudad de México a un penal de máxima seguridad. La noche del lunes fueron sacados 119 internos del Reclusorio Sur, para ser llevados al Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso), número 5 Oriente, ubicado en Perote, en el estado de Veracruz
Distrito Federal - 2010-02-09 23:44:55 - Maritza Ruiz (Corresponsal) / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Por segunda ocasión en menos de un año, el gobierno federal realizó un traslado de reos de la ciudad de México a un penal de máxima seguridad.
La noche del lunes fueron sacados 119 internos del Reclusorio Sur, para ser llevados al Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso), número 5 Oriente, ubicado en Perote, en el estado de Veracruz.
El perfil criminológico de esos internos era de mediano riesgo para la institución, pero acusados por delitos federales.
De los trasladados cinco eran reos de la Penitenciaria Varonil, ubicada en Santa Martha Acatitla y en donde el pasado viernes se registró el homicidio de un interno de nombre Cesar Fabián Jiménez Alatriste de 41 años de edad, presunto secuestrador y homicida.
Con el objetivo de evitar disturbios entre la población penitenciaria, es que las autoridades capitalinas han mantenido en sigilo dichos traslados que tomaron por sorpresa a los internos a quienes sólo les dieron el tiempo necesario para tomar sus bienes más importantes, como documentación personal.
Fue personal de la Policía Federal Preventiva quienes resguardaron los camiones en los que se realizó el traslado hacia la cárcel de máxima seguridad de Villa Aldama, en Perote.
En varias ocasiones el gobierno del Distrito Federal ha solicitado a su homólogo federal el traslado de reos de ese fuero, al sumar casi cuatro mil los presos que están recluidos en la ciudad de México donde sus cárceles fueron diseñadas para una mediana seguridad, pero ante el hacinamiento de más del 100% son consideradas de mínima seguridad.
El pasado 11 de agosto, también de madrugada, unos 50 internos del Reclusorio Norte fueron sacados del Dormitorio 2 para ser llevados a un penal federal, dieron a conocer entonces familiares de presos, entre ellos la de Marco Alfonso Morales Perusquia, interno que cuenta con una solicitud de extradición para ser llevado a Estados Unidos, al estar acusado de cohecho con empresas constructoras en la ciudad de Chicago.
(EL UNIVERSAL)

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario