Logo Imagen del Golfo
    jueves, 02 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Calumnias, lo que publica Proceso: Emeterio López
 
El ex procurador general de Justicia de Veracruz, Emeterio López Márquez, arremetió contra el semanario Proceso que expone la infiltración del crimen organizado en el Gobierno del Estado cuando él estaba en el cargo
Xalapa - 2010-02-10 13:18:34 - Maritza Ruiz (Corresponsal) / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ramón Uribe/ Agencia Imagen del Golfo2010-02-10-15:04:42 Xalapa Emeterio López Márquez arremetió contra el semanario Proceso que expone la infiltración del crimen organizado en el Gobierno del Estado cuando él estaba en el cargo.
El ex procurador general de Justicia de Veracruz, Emeterio López Márquez, arremetió contra el semanario Proceso que expone la infiltración del crimen organizado en el Gobierno del Estado cuando él estaba en el cargo. Dijo que se trata de argumentos sin sustento, "calumnias". Incluso está dispuesto a que lo investiguen.
De paso negó que esta declaración sea el pago por la notaría pública que acaban de otorgarle.
En el número que circula esta semana del semanario Proceso está incluido un reportaje firmado por José Carrasco Araizaga, con el título "Veracruz, bajo control de La Compañía".
Donde revela, de acuerdo con su resumen que:"El cobijo institucional que tiene el exbrazo armado del cártel del Golfo en Veracruz, “no se entiende” sin el concurso de las principales autoridades del estado, aseguran a Proceso testigos protegidos que operaron en ambos bandos y que dan fechas y lugares de supuestos encuentros entre el gobernador Fidel Herrera y los líderes del grupo en la entidad...".
López Márquez fue procurador del estado desde principios de 2005 a julio de 2008. Fechas que, de acuerdo con los testigos protegidos que sirvieron como fuente de información para Carrasco Araizaga, eran servidores públicos y al mismo tiempo trabajaban para el crimen organizado.
"Lo que están manifestando no tiene sustento. Podrá tener sustento algo, sin embargo, creo yo que el tema que tratan de señalar, en vincular a la autoridad del estado con la delincuencia en ningún momento", sostuvo el ex procurador en una rueda de prensa que ofreció en un conocido café de esta capital del estado.
Aclaró que no es cuestionable la libertad de expresión, pero "es cuestionable siempre, cuando se hace sin argumentos sólidos, sin pruebas, sin sustento jurídico, y se traduce en una calumnia o en querer hacer daño a la persona que en este momento decimos es Fidel Herrera Beltrán".
Explicó que él tiene la "responsabilidad moral" de hacer precisiones en relación a la nota: "En la nota se señala que se trata de dos testigos protegidos, que refieren que trabajaron al mismo tiempo en el gobierno de Veracruz y con la delincuencia organizada, bajo protección oficial, y si fui un procurador de Veracruz y ellos señalan que desde 2005 (año en el cual él era el procurador) hay esa protección, obviamente que les digo que es una mentira más".
A pregunta expresa negó que alguien lo haya "mandado" a declarar, "a mí me obliga mi responsabilidad moral, solamente eso".
En ese sentido, afirmó que está dispuesto a ser investigado por la PGR y la DEA, "encantado".
López Márquez de paso negó que el hecho de haber salido en defensa del Gobierno del Estado sea el pago por la notaría que recientemente le acaban de otorgar.
"Mi trayectoria como servidor público, mi inquietud también como profesional del derecho me llevó a que en el mes de noviembre de 2008 tuve la oportunidad de presentar mi examen para aspirante, y el 30 de noviembre de 2009 presentar mi examen para ser titular, cubriendo todos los requisitos, agotando todo el procedimiento y obteniendo la aprobación correspondiente para obtener ese honroso título, nada de pago".

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: