Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En caso Cabañas, investigan relación de actriz con narco y el futbolista
 
El mensaje de una manta que apareció de pronto y fue quitada de inmediato, es el motivo para que se investigue una nueva hipótesis. Un día después de que Silvia Irabien “La Chiva” diera a conocer que tuvo un hijo con José Jorge Balderas Garza "El JJ", agresor de Salvador Cabañas, las autoridades encontraron un comunicado.
Distrito Federal - 2010-02-10 19:27:58 - Maritza Ruiz (Corresponsal) / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El mensaje estuvo presente en una manta colgada sobre avenida Periférico, cerca del Poder Judicial de la Federación, donde la amenazaban “por haber abierto la boca”. "Chiva tú sabes cuánto quiero a JJ te dije que te quedaras callada y no lo hiciste por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a ese pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie".

Se indicó que la manta fue retirada de inmediato por personal del Poder Judicial y fue puesta a disposición de las autoridades.

Este lunes las autoridades informaron que ya le dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGR) para que investigue el origen de esta agresión. Luego de que fue colocada la manta, Silvia Irabién emitió un comunicado para informar que no volvería a hablar sobre su relación con el “JJ”, "a efecto de evitar poner en peligro mi integridad física o la de mi familia".
Asimismo, la actriz Arleth Terán sale en defensa de su comadre Silvia Irabien "La Chiva, quien declaró que su hija Victoria es producto de la relación sentimental que tuvo con José Jorge Balderas Garza llamado “JJ”, presunto agresor del delantero del América, Salvador Cabañas.

La actriz entrevistada en el espacio de Shanik en Fórmula comentó que la ex Big Brother la está pasando mal “y a mí me duele y me afecta, pero ella es una mujer entera y no tengo más que declarar, es su vida privada, y respeto la vida de los demás.”

Incluso dijo que es su amiga y la apoya, y “los amigos estamos en todas, además, agregó que esta situación no es para aplaudirse”.

También luego de revelar que el agresor del futbolista Salvador Cabañas es el padre de su hija Victoria, Silvia Irabien, mejor conocida como “La Chiva”, ésta dijo estar destrozada e incluso a su pequeña de 5 años de edad ya no la llevaba al colegio.

Además se dio a conocer que la ex Big Brother pidió al gobierno seguridad para su familia ante la situación por la que están pasando.

Ella aclaró que no lucra con la tragedia del delantero del América, como muchos los han hecho creer.

“La Chiva” dejó en claro que su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no representa un acto en su beneficio, ni por obtener cinco minutos de fama, pues señala se trata de un deber cívico. Esto luego de que algunos medios indicarán que su intervención era para obtener fama.

Destacó que luego de que se filtrara la información a los medios de comunicación de que ella había tenido algo que ver con Jorge Díaz Treviño, decidió atender una entrevista televisiva para dejar claro el asunto. Posteriormente se enteró que la persona que había conocido respondía también a otro nombre José Jorge Balderas Garza, a quien apoda el "JJ", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Por tal motivo, fue citada en la PGJDF para rendir su declaración sobre el asunto, donde señaló que había mantenido una relación con éste sujeto, que había conocido hace cinco años, en el Bar Bar, con quien procreó a su hija, que está registrada como hija natural.

También, por medio de un comunicado, Irabien subrayó que la situación es muy complicada y delicada, por lo que para proteger su integridad física y la de su familia, no volvería a tocar el tema en medios de comunicación.

Su abogado, Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que su cliente ha descartado solicitar la protección de la policía, derivado de la amenaza que presuntamente ha lanzado en su contra la Edgar Villareal alias ‘La Barbie’.

De acuerdo a su representante legal Cipriano Sotelo Salgado, quien tiene su despacho en Cuernavaca, Morelos, hoy jueves se comunicó con su cliente quien le manifestó, “ella me ha comentado que no la necesita y no la quiere, porque está consciente no tiene motivo para tener temor”.

En su declaración ‘La Chiva’, jamás hizo referencia a las actividades personales o profesionales de José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’ o ‘El Modelo’, además dijo que ella jamás ha tenido contacto alguno con Edgar Váldez Villareal, por lo que solicitó que sea la procuraduría del DF, quien verifique la autenticidad de esta manta.

La manta apareció colgada el pasado 28 de enero, en Periférico Sur, es decir, un día después de que la actriz declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que supuestamente fue firmada por el líder de jefes de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ‘La Barbie’.

Cipriano Sotelo, afirmó que la procuraduría del DF ya ofreció protección a Silvia y que en Yucatán una patrulla de la policía estatal vigilaba su casa durante todo el día, sin embargo, dijo que eso era incomodo para ella por lo que solicitó se retirara.

El abogado reafirmó que sólo conoció al ‘JJ’ durante cuatro meses y que su trato fue informal, incluso esto se limitó a sus encuentros en El Bar Bar.

Por su parte, la esposa del futbolista Salvador Cabañas, María Alonso Mena, dijo que se perdieron minutos vitales en la atención de su esposo debido a la negligencia del personal del Bar Bar, quienes ocultaron que había recibido un disparo en la cabeza.

En entrevista, narró que al momento de escuchar un ruido cuando estaba en el baño de mujeres dos personas la detuvieron cuando pretendía salir a buscar a su esposo, al que intentó localizar por 20 minutos en la pista de baile y en el área de vehículos.

La esposa del jugador del América precisó que uno de los guardias de seguridad del centro nocturno le informó que "Chava" ya había salido del lugar y que había ido por su automóvil y reiteró que esos minutos fueron vitales para la atención del futbolista
paraguayo.

La mujer describió esa madrugada del 25 de enero como una noche de pareja, sin excesos, y negó conocer a José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", presunto agresor de su marido.

Sobre el estado actual de Cabañas, su esposa indicó que el deportista reconoce a amigos y familiares, además de que habla con insistencia de que el América vuelva a ser campeón.

Finalmente manifestó su agradecimiento a los seguidores del equipo, quienes al igual que como ella ya lo querrán ver con un balón de futbol en la cacha.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ" o "el Modelo", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades de la dependencia señalaron que en lo que corresponde al fuero federal se abrió la indagatoria SIEDO/UEIORPIFAM/AP/23/2010 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicó además que hasta el momento no se ha solicitado a la Interpol que gire la ficha roja, pero podría ocurrir en los próximos días, ya que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó el expediente sin detenido, lo cual abre la posibilidad de que un Juez emita la orden de aprehensión en contra de "el JJ".

Destacaron que la investigación iniciada es independiente a la que actualmente lleva a cabo la procuraduría local por la agresión que sufrió Salvador Cabañas el 25 de enero en el Bar Bar.

La PGR informó que Estados Unidos tiene una señal de alerta para ubicar a Balderas Garza, ya que existen indicios de que podría encontrarse en ese país, específicamente en el estado de Texas.

La dependencia sigue trabajando en la búsqueda y localización de Balderas Garza y su escolta Francisco "N", identificados como presuntos agresores del futbolista paraguayo, quien continúa internado en un hospital, al sur de la ciudad de México.

También la Procuraduría General de la República confirmó que la actriz Silvia Irabien, conocida como “La Chiva”, fue amenazada de muerte el pasado 28 de enero por presuntos integrantes del crimen organizado.

Esta amenaza de muerte se llevó acabo a través de una manta que fue colocada en un puente peatonal de Periférico Sur, donde se decía: “Te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza”.

Y el mensaje se dio un día después de que la actriz Silvia Irabien rindiera su declaración ministerial ante las autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal a raíz de la agresión que sufrió el futbolista del club América, Salvador Cabañas en el Bar Bar, por parte de Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”

En su testimonio, “La Chiva” reveló que el presunto agresor del futbolista paraguayo utilizaba el nombre de Jorge Díaz Treviño, uno de las siete identidades que presuntamente utiliza el “JJ”.

Estas amenazas de muerte serán investigadas como parte de la averiguación previa que abrió el Ministerio Público de la Federación por lavado de dinero contra José Jorge Balderas Garza.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario