Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Aparece muerto en Tierra Blanca policía levantado
 
Xalapa - 2010-02-25 18:03:00 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-02-25-19:21:32 Xalapa El cuerpo del suboficial de la Policía Estatal José Escobar Castro, levantado en Oaxaca, fue encontrado en un paraje de Tierra Blanca, en Veracruz.
El cuerpo del suboficial de la Policía Estatal José Escobar Castro fue encontrado en un paraje de Tierra Blanca, en Veracruz, según personal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Con este hecho aumentó a 14 el número de muertos por el ataque que un grupo armado perpetró la noche del martes en la comunidad de Vicente Camalote, en los límites con Veracruz.
Un grupo fuertemente armado, en menos de una hora acribilló a 13 personas en tres puntos diferentes del municipio de Acatlán, entre ellos a Alfonso Maciel Sosa, a su hijo de 16 años de edad, Alfonso Maciel Hernández y cuatro personas, así como a cuatro policías del Estado y tres municipales, la mayoría fueron atados de manos, brutalmente golpeados y con el tiro de gracia en la cabeza.
Tres de los muertos en el tiroteo de Vicente Camalote pertenecen a la familia Maciel: se trata de Adán Maciel Sosa, aspirante a la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, por el Partido Acción Nacional (PAN), su hijo Alfonso Maciel Sosa y Julián Hernández Mora, comerciante de la región.
Netolín Chávez, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, afirmó, a través de un comunicado, que Maciel Sosa tenía "antecedentes de delincuencia organizada en esa región".
Expuso que la agresión fue realizada por un grupo de 30 o 40 personas armadas, quienes iban a bordo de cinco o seis vehículos procedentes de Veracruz.
Chávez relató que el grupo armado ingresó a Vicente Camalote a las 20:00 horas, y que en el trayecto estos sujetos abrieron fuego, lo que provocó alarma y pánico entre la población. La administración de Ulises Ruiz manifestó que, de acuerdo con los relatos de testigos, los sicarios sometieron y ejecutaron a tres policías estatales que intentaron detenerlos.
Detalló que los uniformados, antes de ser ejecutados, fueron trasladados al domicilio ubicado en la calle Otilio Mendoza 351, en el centro de esa población; en esa misma casa, asesinaron al empresario Maciel y a otras dos personas.
Y es que supuestamente, según los lugareños, más de 60 sicarios entraron por el puente Amapa, en la noche, a bordo de 13 camionetas último modelo persiguiendo a una camioneta Honda tipo Avalancha, sin placas color gris, posiblemente propiedad de la familia Maciel y en esa persecución se encontraron con un retén de policías del estado de Oaxaca. Ahí levantaron al comandante José Escobar Castro y a tres de sus elementos, atándolos de pies y manos.
El comando armado continuó su camino hacia Vicente Camalote. Al llegar a Tetela pasaron a la comandancia y ahí encontraron a policías municipales totalmente desarmados. Esto los salvó, mas fueron golpeados.
Al continuar en busca de su presa los gatilleros pasaron por la parada Los Pinos, a orillas de la carretera estatal El Amate-Vicente. En el lugar se encontraba una patrulla de la policía municipal y los delincuentes acribillaron a tres policías. Fallecieron Rosendo Sillo Antonio, Daniel Alvarado Hernández y Cirilo Texcahua Zompehua, con domicilios en Acatlán, Zona Urbana y Limonestitla, del municipio de Tezonapa, Veracruz.
Los sicarios, poco después de ejecutar a los policías con armas AK-47, entraron al rancho El Zapote, allí acribillaron a cuatro personas, entre ellos a Clemente Bautista, Maximino Carmelo Flores y otro trabajador del que se sabe que es originario de Zongolica, dejando a uno con vida a quien obligaron los llevara al domicilio de la familia Maciel, en Vicente, Oaxaca.
Ya en el domicilio de su víctima abrieron fuego en contra de los policías que llevaban como rehenes, entre ellos al comandante José Escobar Castro y a tres de sus elementos, así como contra dos personas, Alfonso Maciel Sosa y a su hijo Alfonso Maciel Hernández. De allí lograron llevarse a un menor de edad, así como a un suboficial de los que hasta el momento se desconocen sus nombres y paradero.
La camioneta Honda tipo Avalancha fue encontrada con las puertas abiertas a la altura de la mezcladora de fertilizante.
La policía que se encontraba en la comandancia de Acatlán, al no contar con armas desde hace dos meses debido que se las llevaron policías federales, abandonaron la comandancia buscando ponerse a salvo.
Este jueves, de acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno estatal, Escobar Castro fue levantado por los agresores y, hasta ayer, se desconocía su paradero. Según las autoridades, el policía estaba destacamentado en Tuxtepec. La Procuraduría de Justicia inició la investigación ministerial 28/2010 por este ataque.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario