Logo Imagen del Golfo
    viernes, 21 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Recibe el Clavijero al violinista Gyula Horváth
 
Con la participación de 18 bailarines en escena y el reconocido violinista Gyula Horváth, considerado como el mejor violinista gitano del mundo y denominado “Gypsy Paganini”, llega al Teatro Francisco Javier Clavijero el espectáculo “Ensamble Gitano de Hungría”.
Veracruz - 2010-03-10 16:39:49 - Jorge González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Jorge González/ Agencia Imagen del Golfo2010-03-10-16:43:19 Veracruz El violinista Gyula Horváth presenta su espectáculo dancístico musical Pasión Gitana
Con la participación de 18 bailarines en escena y el reconocido violinista Gyula Horváth, considerado como el mejor violinista gitano del mundo y denominado “Gypsy Paganini”, llega al Teatro Francisco Javier Clavijero el espectáculo “Ensamble Gitano de Hungría”.
El evento que se realizará este viernes 12 de marzo a partir de las 20:30 horas, es una integración de música, danza y canto gitano y húngaro, interpretado con estilo único que dejará al público fascinado por su gran calidad musical y dancística.
Este ballet se ha presentado en diversas partes de Europa y del mundo, siempre cosechando excelentes críticas y aplausos. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble. Los precios de acceso son: en lunetas, plateas y palcos 300 pesos, para estudiantes e INAPAM 250 pesos y en galería 100 pesos.
Mayores informes y venta de boletos en Emparan 166 entre 5 de mayo e independencia, en el Centro Histórico, o bien marcar al teléfono del teatro Francisco Javier Clavijero (229) 200 22 47.
Del violinista
El famoso violinista Gyula Horváth, nació en 1973 en Budapest, en una familia de reconocidos músicos. Toca violín desde los 6 años de edad. El apoyo por parte de su familia fue fundamental y muy importante para su desarrollo como violinista.
Considerado como un niño prodigio, entró a estudiar a la escuela de los talentos artísticos, donde se graduó. A los 10 años era concertino de la reconocida orquesta húngara, dependiente del ejército húngaro-Honved.
Desde sus 16 años tocaba por todo el mundo, como en Australia, Perth, Sidney, Italia en Milán y a través de Columbia Artist realizó varias giras por USA y en varias partes del mundo. Ha dado conciertos en diversos festivales como en Hungría, Shangai e Inglaterra, entre otros.
Como jazzista
Ha presentado muestra de su talento a muchas personalidades importantes del mundo, tales como el Papa Juan Pablo II, Helmut Kohi, Harrison Ford, Chick Corea, entre otros.En el año 2004 ganó primer lugar en “violin world Cap” (Copa mundial del violín). Gyula Horváth ha intervenido en más de 50 grabaciones compartidas.
Cuenta con su propia orquesta gitana “El Sentimiento”, famosa en los cuatro continentes en el mundo artístico, denominándolo como “Gypsy paganini” debido a su increíble técnica de tocar el violín.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: