Logo Imagen del Golfo
    jueves, 17 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Anuncian rehabilitación de monumentos en Poza Rica
 
El Secretario del Ayuntamiento Idelfonso Chrisfield, comenta que está en proyecto la rehabilitación de monumentos, entre ellos contempla el de José María Morelos, La Maquinita, Cobos Furberos así como la reubicación del Monumento a los Petroleros hacia la Plaza Cívica 18 de Marzo
Poza Rica - 2010-03-23 14:16:36 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2010-03-23-19:30:24 Poza Rica El ayuntamiento de Poza Rica inció la rehabilitación de los monumentos de la ciudad en los que destacan el de Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Monumento a los Caídos, y Maquinita
Entre los monumentos que requieren de mantenimiento destacan el de José María Morelos y Pavón, Monumento a los Caídos, Maquinita, los cuales están ubicados en la boulevard Adolfo Ruiz Cortínes, así como el de Benito Juárez García, edificado en el parque del mismo nombre.
De acuerdo con la declaración del secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chriestfield Grayeb, están contemplados para su rehabilitación dentro del programa de embellecimiento de la ciudad y ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortínes.
“Es responsabilidad del Ayuntamiento mejorar las condiciones de las estatuas, sin embargo se ha notado que se ha dejado de hacer esta actividad, pero se tiene pensado darles mantenimiento”, explicó el funcionario.
Las estatuas ubicadas en el Paseo de la Burrita, resultaron afectadas por la ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortínes, por lo que ya se contempla la reparación de estas representaciones históricas, aunque no se tiene la fecha específica para iniciar su mejoramiento.
La fuente ubicada a la altura del Fraccionamiento Palmas, es otro de los emblemas que requieren de reparación debido a que ha quedado inusual y con luminarias fundidas. El Monumento a los Caídos deberá ser reparado y acondicionar las áreas verdes, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Aseguró que los símbolos de la ciudad, se les dará mantenimiento, mientras que otros serán modificados, como el Monumento a los Petroleros, lo removerán a la Plaza Cívica, sin embargo no se tiene la fecha de su traslado que tiene también como objetivo darle mantenimiento y protección ya que en el boulevard Petromex, debido a la falta de iluminación ha sido dañado.
La efigie de El Benemérito de las Américas, Benito Juárez, instalado en el parque que lleva su nombre, se le dio limpieza desde el 19 de marzo por la conmemoración a los 204 años de su natalicio “se le dio mantenimiento por la fecha pero se pretende que sea general”.
Las piezas que donó Petróleos Mexicanos (Pemex) también están en esas condiciones, entre ellas están las herramientas como el Seperador, la Torre de Perforación, la Bimba, mientras que el restó está estampado y rayado y con manchas de pintura, las cuales se ubican en el Paseo del Petróleo, cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No se cuenta con el registro total de los monumentos en la ciudad, sin embargo es necesario conocer la cantidad y los tipos de afectaciones que sufre cada uno de ellos para avanzar con el proyecto de mantenimiento.
La limpieza y rehabilitación será otorgada a personas que tengan conocimiento en ello para que no haya daños a las figuras.
El secretario del Ayuntamiento comentó que la Maquinita instalada frente al parque
Benito Juárez, fue donado al Ayuntamiento de Coatzintla “pero no la han podido trasladar por falta de espacio en aquel municipio”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario