Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Pide C4 penar llamadas falsas de emergencia
 
Al demandar al Congreso Federal aprobar la iniciativa de ley que contempla considerar como delito grave las llamadas falsas de emergencia, el coordinador estatal del Centro Estatal de Comunicación, Comando y Cómputo C-4, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que las llamadas redes sociales como el Facebook, HI5, entre otros, están siendo usadas para vulnerar la seguridad en Veracruz, por lo que la ciudadanía debe estar muy pendiente de la información que ahí se ingresa
Veracruz - 2010-03-24 12:15:04 - Ingrid Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-03-24-20:52:10 Redacción Al demandar al Congreso Federal aprobar la iniciativa de ley que contempla considerar como delito grave las llamadas falsas de emergencia
Se debe tipificar como delito a las llamadas de broma y sancionar penalmente a sus autores, demandó el coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Arturo Bermúdez Zurita.
Al igual que en Tamaulipas, en el estado de Veracruz ya se busca ante la Legislatura Local castigar a los ocioso que disfrutan de hacer bromas y llamar a dependencias como el C4 para inventar sucesos y provocar la movilización de los organismos de socorro y protección civil que atienden las emergencias.
“Estamos pugnando para que nuestros legisladores tipifiquen esto como un delito, pues de cada 10 llamadas, siete resultan bromas y esto no sólo nos causa pérdidas económicas, sino también nos puede costar una vida, que eso sería lo más importante”.
El gobierno de Tamaulipas modificó su Código Penal y tipificó como delito a las llamadas de broma, por lo que quienes incurren en esa irresponsabilidad deben pagar una sanción económica.
En Veracruz se busca que al menos sea una sanción civil, pues en municipios como Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y la conurbación Veracruz-Boca del Río se registra un alto índice de llamadas falsas y de broma.
Añadió que las redes sociales como Facebook, Hi5, Tiwtter, Metroflog, entre otras, intentan vulnerar la seguridad pues sus usuarios comentan situaciones cuyo objetivo es atemorizar a la ciudadanía.
“Es muy fácil que una persona pueda crear su red social sin identificarse y comentar cosas que no han pasado y que no sabemos si van a pasar. Tratan de vulnerar la seguridad. Ya lo han intentado en Tamaulipas, en Nuevo León; pero aquí el llamado es que los usuarios de estos sistemas sean muy cuidadosos con la información que ingresan y con lo que leen. Estamos dentro de los cuatro estados más seguros”.
En cuanto a las cámaras de vigilancia, Bermúdez Zurita precisó que en el estado hay 197 instaladas en nueve municipios. Sólo en la conurbación Veracruz-Boca del Río están instaladas 47 que serán de gran utilidad en este periodo vacacional de Semana Santa, para apoyar en las acciones de tránsito ante un posible accidente.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Unificación policial, monopolio de corrupción: Vaca
Intensifican búsqueda de Subsecretario de Turismo
Inviable quitar policías municipales: Diputados
Pobreza en México, caldo de cultivo para el narco: Damián Alcázar
Acuerda Conago crear policía única en estados
Plagian a funcionario estatal de Turismo en el Sur