Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Rebasa la oferta sexual control del Ayuntamiento de Xalapa
 
Xalapa - 2010-03-24 16:09:05 - Adriana Bello / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-03-24-18:53:13 Xalapa La abundante oferta de prostitución de forma abierta, disfrazada, anunciada y clandestina en Xalapa y en las zonas de tolerancia ha sobrepasado la capacidad de control de las autoridades
La abundante oferta de prostitución de forma abierta, disfrazada, anunciada y clandestina en Xalapa y en las zonas de tolerancia ha sobrepasado la capacidad de control de las autoridades de Xalapa, encabezadas por David Velasco, tanto que estiman que sólo el 30 por ciento de los locales nocturnos están registrado en el ayuntamiento local, reveló Juan Rivera Cuevas, presidente de la tercera zona de tolerancia correspondiente a la colonia Rafael Lucio.
Rivera Cuevas culpó a las autoridades municipales de esta proliferación de oferta sexual, al considerar que en el bando de Policía y Gobierno “no afecta la moral, ni atenta contra éste o en su caso perjuicios a terceros”, añadió.
Para el Presidente de la tercera zona de tolerancia en Xalapa correspondiente a la colonia Rafael Lucio, la prostitución es un fenómeno que ha crecido por diversos factores como la falta de trabajo, la disgregación familiar, violaciones en un ambiente marcado por la pobreza y la falta de empleos dignos para la mujer.
Esta actividad de las trabajadoras y trabajadores sexuales se atribuye a muchos fenómenos, y se ha diversificado, se puede decir, en toda la mancha urbana con escalas tarifarias de acuerdo con el lugar, según un corto recorrido realizado por este medio la noche del lunes pasado, un día de escasa “acción” comparado con los jueves, viernes y sábados.
Rivera Cuevas recordó que en la década de los 90 la oferta y la demanda de sexo se limitaba a los tradicionales lenocinios y alguno que otro club nocturno con show al vivo, como El Camachín, El Az de Oro, El Manitas, El Gato Negro, entre otros, que se jactaban de ser conocidos por gran parte de la población masculina.
“Sin embargo, ahora, además de los mencionados, existen los encubiertos, como las casas de masaje, salones de belleza, citas en domicilios particulares, en hoteles, en fiestas (anunciadas en los periódicos), en las calles y los bares conocidos como karaokes y rokolas, donde habilitan camas para los encuentros amorosos furtivos, según se ha constatado en múltiples operativos realizados por la AVI”, recalcó.
“Aquí hago estriptís, pero puedo hacer lo que usted quiera por 350 pesos en la habitación que tengo al fondo”, dijo una joven, de 19 años, bailarina de un nigth club de mediana categoría, con licencia para funcionar.
El precio por el servicio varía según el boliche, pues en los centros de masajes, normalmente casas sin denominación, pero fácilmente identificables por los números grandes en el frente, las chicas cobran entre $250 y $500, sin contar el consumo de bebidas.
Pero hay para todo gusto, ya que en los antros ubicados a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, mejor conocida por los asiduos compradores de sexo fácil como Circunvalación, ellas cobran entre 350 y mil pesos, sin incluir el porcentaje para el dueño del negocio.
Juan Rivera Cuevas dijo que la proliferación de la prostitución obedece a múltiples factores, en lo que enumeró a algunos como la tarea ruin de los proxenetas, que rondan en las provincias a la “pesca de carne fresca”.
Agregó: “También existen los que incurren en los delitos de trata y tráfico de personas al traer a jovencitas de provincias o departamentos con el cuento de que les van a dar trabajo digno, pero en realidad las mantienen cautivas en sus locales y las obligan a prostituirse hasta pagar lo invertido en el traslado, lo cual es un engaño porque terminan en el oficio”, concluyó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: