Logo Imagen del Golfo
    viernes, 01 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Abre la UTCV en Cuitláhuac tres nuevas carreras
 
Mantenimiento Industrial, la ingeniería en Procesos Bioalimentarios y la carrera en Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología, son a partir de hoy, tres nuevas carreras que oferta la UTCV campus Cuitláhuac
Córdoba - 2010-03-25 17:15:34 - Martha Cuicahua / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-03-25-19:12:50 Orizaba La UTCV con sede en Cuitláhuac ofrece tres nuevas carreras a los estudiantes de la zona centro del estado, para lo cual ofrece al menos 150 nuevos espacios en esas especialidades.
Tres nuevas ofertas educativas para el ciclo escolar septiembre 2010 con 150 lugares, fueron autorizados por el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la nuevas opciones tecnológicas son ingeniería de Mantenimiento Industrial, la ingeniería en Procesos Bioalimentarios y la carrera en Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología.
El Rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres informó que de manera paralela a la ampliación de la oferta educativa, “sé esta trabajando en proyectos relacionados con apicultura, invernaderos y floricultura; ya que son de las necesidades que requiere el sector productivo de la zona”. Enfatizó que la entidad veracruzana es rico en recursos naturales, en donde contamos con la gran diversidad de cultivos, mantos acuíferos así como la infraestructura para la manufactura y exportación de productos veracruzanos.
Cabe destacar que durante la sesión de Consejo de Vinculación y Pertinencia, se dio a conocer el plan de estudios de cada una de las carreras, así como las demandas que atenderán, de acuerdo al estudio de pertinencia que se realizó con el sector productivo de la zona centro del estado. De los 150 espacios nuevos, 120 son para las 2 ingenierías y 30 lugares para la carrera de TSU en Agrobiotecnología.
Las ingenierías en Mantenimiento Industrial y Procesos Bioalimentarios forman parte de la continuidad de estudios en el Nivel 5 A, por lo que los jóvenes que estudiaron las carreras en TSU en Mantenimiento Industrial y Tecnología de Alimentos podrán obtener su titulo en nivel ingeniería, contando con respaldo del modelo de las universidades tecnológicas de 30% teoría y 70 % practica.
Durante la reunión con el consejo se contó con la presencia de: Celso Noval Plaja en representación de Jesús Fernández Perroni presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez presidente de la CANACO, de Carlos Alberto Ramírez Arroyo en representación de César Cortes Bello presidente del Consejo Ejecutivo Nacional para el Sistema Productivo así como de los directores de cada uno de los programas educativos, del área de vinculación y del Dr. Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV.
Cada uno de los integrantes del consejo, manifestaron su apoyo y respaldo a la nueva ampliación de la oferta educativa de la UTCV, que contribuirá al desarrollo de los sectores agrícolas y de procesadores de alimentos de esta zona del estado de Veracruz.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario