Logo Imagen del Golfo
    sábado, 01 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Escenifican víacrucis viviente jóvenes de Orizaba
 
La parroquia de San José realizó una edición más del vía crucis de Jesucristo de manera viviente; en esta ocasión fue el joven Marcel Cortés Roldán, quien apenas a sus 25 años de edad, quien protagonizó a Jesucristo
Orizaba - 2010-04-02 12:28:30 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Noé Carrillo Molina/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-02-18:09:07 Orizaba Marcel Cortés Roldán encarnó a Jesucristo en una edición más del vía crucis viviente que realizaron jóvenes de la parroquia de San José de Orizaba.
Catorce estaciones después, Marcel yace sentado en una silla de plástico, con los pies descansando en una toalla y aún sudando por el sofocante sol que fue testigo de su recorrido.
Las gotas de pintura roja que simulan sangre aún le escurren del cuerpo; está agotado, así se nota en cada deslizamiento de su lengua por sus labios mientras toma de la bebida energizante color verde.
“Hoy he vuelto a nacer”, así resume Marcel su recorrido del Viernes Santo.
“Perdona tu pueblo, perdónale señor.” Cantan cientos de feligreses en una muestra de fe que al mismo tiempo fondea la entrevista con el joven orizabeño de apenas 25 años de edad.
En entrevista exclusiva con Imagen de Veracruz, el joven empleado de una imprenta, hijo de una familia de clase media y con cuatro hermanos en casa, narra la experiencia de hoy.
¿Cuántos años llevan escenificando a Jesucristo y qué sensación tiene para ti el ser protagonista de una historia tan noble como la de él?
-Fue mi primer año porque apenas inicié en el grupo de pastoral juvenil Asís. Gracias a dios me tocó en este y la verdad, no hay palabras para describir lo que está pasando en estos momentos por mi mente. Responde al tiempo que le escurren lágrimas.
¿Qué piensa un joven para representar a Jesucristo en medio de tantos vicios que aquejan a la sociedad hoy en día? Por ejemplo: el alcohol y las drogas.
-A Jesús le debo la vida y por ello es que soñé, siempre soñé con llegar a representarlo en un vía crucis.
¿Qué se siente enfundar a Jesucristo como lo hiciste hoy, porqué le correspondes así?
-En una sensación única, soy muy feliz por lo que he hecho, le doy gracias a dios por todo lo que soy y ojalá a quienes lo vieron les sirva de ejemplo para mejorar en sus vidas. Desde arriba la cruz, se nota cuantos sufren su dolor pero no todos reflexionamos que debemos ser mejores seres humanos.
¿A quien le dedicas el vía crucis, acaso a tus padres?
-Primeramente a Jesús porque gracias a él estoy vivo. A Jesús le debo fidelidad, yo diría; esto va para mis padres, hermanos y todos aquellos quienes me han hablado del hijo del hombre.
¿Qué pasa en estos momentos por tu mente?
He vuelto a nacer, ahora creo que no basta con caminar en el mundo sin sentido alguno, para esto me preparé y ahora entiendo que mi vida a partir de hoy, no será la misma.
Su nombre es Marcel Cortés Roldán y desde ayer; sólo dos salones próximos a él, los católicos cantan y piden perdón por sus penas, en tanto, él no termina de meditar que llevará por siempre en sus entrañas, encarnar a Jesucristo en el Viernes Santo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: