Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Abarrotan vacacionistas balnearios naturales de Acayucan
 
Abren sus puertas seis balnearios naturales en la zona de Acayucan y de inmediato los bañistas abarrotaron los lugares, los arroyos son los más visitados, ya que desde muy temprano llegan familias enteras para distraerse y liberarse del estrés. En esta zona los costos se mantienen accesibles, solo se están aplicando cuotas para mantener limpios los lugares.
Acayucan - 2010-04-03 11:53:01 - Juan José Barragán / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Juan José Barragán/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-03-21:31:58 Acayucan Más de 50 metros de caída libre la cascada de Soteapan el sitio más visitado en la zona de Acayucan
La majestuosidad de las bellezas naturales abren las puertas a los turistas del estado, del país e incluso al turismo internacional, para que estas vacaciones de Semana Santa pasen ratos agradables con la familia, en pareja o con los amigos en los diez mejores sitios naturales que se encuentran en la zona sur del Estado, en los municipios de Texistepec, Sayula de Alemán, Acayucan, San Juan Evangelista y San Pedro Soteapan.
Desde arroyos naturales provenientes de los brazos del río hasta hermosas e imponentes cascadas conforman el catálogo para el turista que decide pasar unas vacaciones llenas de emoción, diversión y paisajes naturales que no le piden nada a lugares turísticos de otros estados de la República Mexicana.
Sitios seguros, familiares, naturales y de fácil acceso son los que se encuentran en la zona de La Llave del Sureste.
Para iniciar en el municipio de Texistepec un río y por extraño que parezca con arena de playa se encuentra Playa Sol un lugar sanó y familiar, ubicado a una hora de la cabecera municipal texistepecana muy cerca de otro lugar también de este municipio, San Lorenzo Tenochtitlán donde además de agua, podrás visitar un lugar histórico y arqueológico.
En San Juan Evangelista las calmadas y transparentes aguas del río San Juan invitan a todo paseante a darse un “chapuzón” y pasar horas increíbles de sana diversión.
Aunque Sayula de Alemán no se queda atrás y con los arroyos naturales de El Chorro y El Remolino, hacen una digna aparición en la lista de los diez sitios naturales de esta zona, con una imponente belleza natural y basta conocer para poder enamorarse de estas quietas aguas, donde la familia pasa ratos y días inolvidables.
Pero Acayucan no se puede quedar atrás y en esta lista tiene a El Salto ubicado en la comunidad de Ixtagapa a escasos quince minutos de la ciudad a orilla de la carretera Costera del Golfo que se dirige al puerto de Veracruz.
El Salto un extenso terreno con unas piedras para aventarse clavados, árboles para tender las hamacas y dormir con tranquilidad y por supuesto un lugar donde los pequeños jamás se van a aburrir.
Unos metros antes de llegar a El Salto, Las Lajas es un sitio natural, donde familias acayuqueñas y de otras partes de la zona sur de la entidad, pasan horas y horas de diversión, un lugar con un amplio espacio para poder nadar.
Sin embargo las imponentes cascadas de San Pedro Soteapan se llevan los primeros lugares más visitados y con una belleza natural que te dejará con la boca abierta, a unos 40 kilómetros aproximadamente partiendo de la cabecera municipal de Acayucan, se encuentran estos sitios naturales esplendorosos.
La más importante se encuentra de la cabecera municipal de Soteapan a dos kilómetros y medio en un terreno pedregoso, que bien vale la pena recorrer para encontrarse con más de 50 metros de caída libre en la imponente cascada que se forma en tan caprichosas piedras en forma de rectángulos que hacen que más de uno se quede con ganas de regresar.
No solo es una la cascada que se forma luego de bajar 250 escalones de piedra, el lugar está rodeado de pequeñas cascadas y de una enorme alberca que forman las piedras que apenas alcanzan el medio metro de profundidad ideal para los pequeños.
Así es como la zona de Acayucan también se hace presente con estas bellezas naturales, que bien valdría la pena mostrar en las bellezas del bicentenario.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: