Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Protestan familiares de niño plagiado en Poza Rica
 
Familiares del niño secuestrado Alexander Sánchez de ocho años, se manifestaron en el Poder Judicial de Poza Rica, la madre Martha Evelia Sánchez, comenta que el padre Jervacio Sánchez, fue quien planeó el secuestro para llevárselo a Estados Unidos; son de Agua Dulce, Papantla y hasta el momento ya hay cinco detenidos, entre ellos el abuelo paterno y la tía
Poza Rica - 2010-04-05 13:47:30 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-05-16:43:08 Poza Rica Familiares del niño secuestrado Alexander Sánchez de ocho años, se manifestaron en el Poder Judicial de Poza Rica, la madre Martha Evelia Sánchez, comenta que el padre Jervacio Sánchez, fue quien planeó el secuestro para llevárselo a Estados Unidos
Con pancartas y voces que pedían “justicia” se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial de la Federación los familiares del niño Alexander Sánchez Hernández de ocho años, desparecido desde el 2 de febrero en la comunidad de Agua Dulce, municipio de Papantla.
La madre del menor Martha Evelia Sánchez Zepeta, encabezó la manifestación pacífica con familiares y amigos, para exigir al juez décimo tercero que no haga efectivo el amparo que promueven los cinco detenidos por el caso de “Alexander”.
Las cinco personas detenidas y acusadas por delito de secuestro son familiares paternos del niño Alexander. Martha Evelia, aseguró que se trata del abuelo, Gervasio Sánchez Pérez, la tía Francisca Sánchez Hernández, el primo Suriel Gómez Pérez y otros dos supuestos implicados a quienes sólo conoce por apodos “El Cañañé” y “El Toche”.
Dijo que estos dos últimos confesaron el plan para realizar el secuestro del menor y trasladarlo a Estados Unidos de América, lugar donde reside el padre del niño. “Creo que mi esposo está involucrado en el caso y también sus familiares por eso hice la denuncia” explicó Martha Evelia.
El nombre del padre de Alexander es Gervasio Sánchez Hernández de 25 años, pero hace cuatro años radica en el extranjero. La madre del pequeño especula que su hijo está con el papá, con quien está separada desde hace cuatro años.
Dio a conocer que los cinco detenidos promueven el amparo “si salen en dónde quedará mi hijo” se pregunta, mientras que familiares y amigos muestran las pancartas en donde se lee: “El pueblo exige justicia”, “Queremos a Alex de regreso”, “solicitamos que le nieguen el amparo a los secuestradores del niño Alexander” y “En Veracruz los niños no se tocan”.
El número de averiguación contra a quienes Martha Evelia Sánchez Zepeta, acusa de secuestradores es 29/2010 y el número de amparo que promueven Gervasio Sánchez Pérez y Francisca Sánchez Hernández es el 202/2010.
Desconoce el paradero de su hijo Alexander. Contó que el 2 de febrero recibió llamadas telefónicas en la que le exigían un millón de pesos, posteriormente “bajaron la cuota” a 500 mil pesos “me decían que si quería ver a mi hijo de nuevo, tenía que pagar lo que me pedían”.
Pero los dos confesos “Cañañé y el Toche” en su declaración dijeron que el “secuestro” estaba planeado desde 2009 por los familiares paternos. Pero el 2 de febrero el primo Suriel Gómez Pérez, se llevó a Alexander, luego de que el menor saliera de clases en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la localidad de Agua Dulce, Papantla.
Martha Evelia, aseguró que el abuelo Gervasio Sánchez Pérez se encargó de trasladar al niño con los “polleros” y pasarlo a Estados Unidos de América.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: