Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Investiga la PGR robo de polietileno en Cangrejera
 
El robo de polietileno que fue descubierto en el Complejo Cangrejera el pasado fin de semana, ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) que investiga para dar con la red de funcionarios de confianza y empleados sindicalizados que han tejido toda una mafia de corrupción que incluso ha llegado hasta asesinar para silenciar a sus testigos
Coatzacoalcos - 2010-04-06 21:29:42 - Gerardo Enríquez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El robo de polietileno que fue descubierto en el Complejo Cangrejera el pasado fin de semana, ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) que investiga para dar con la red de funcionarios de confianza y empleados sindicalizados que han tejido toda una mafia de corrupción que incluso ha llegado hasta asesinar para silenciar a sus testigos.
Por lo pronto los que están bajo investigación son: el ingeniero Jorge Hernández Alonso, quien era el jefe interino de la planta de polietileno; Horacio Yépez Pérez, supervisor de la planta; Joel Martínez Hernández, llenador, y Eloy Márquez, checador, los tres últimos sorprendidos de manera in fraganti cuando llenaban un carro tolva en el área de silos de polietileno.
De acuerdo con el acta administrativa levantada por el licenciado Trinidad Rosas Bautista, jefe de Relaciones Laborales del Complejo Cangrejera, cuyo director es el ingeniero Enrique Leal Verazas, el hurto se descubrió el pasado jueves uno de abril, cuando una empleada del área comercial del citado Complejo, descubrió que un carro tolva estaba llenando el producto sin tener la orden de carga ni estar dentro del programa de carga.
El tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 763-AF2 del SPF con la razón social “Productos Termoencongibles S.A. de C.V.,” era conducido por el operador Juan Carlos Trinidad Renovato, quien al ser sorprendido in fraganti, dijo que el supervisor del turno de nombre Horacio Yépez lo había “invitado” a que ingresara a cargar al área de silos, pero que todo había sido una confusión, pues en realidad no tenía orden de carga.
Ahí se descubrió el ilícito y se aseguró el camión que ya estaba cargado con aproximadamente 8 toneladas de polietileno, el cual aún permanece en los patios del Complejo Cangrejera y será puesto a disposición de las autoridades del MP Federal.
Al ser descubierto, el supervisor de turno Horacio Yépez dijo que “todo había sido un error”, sin embargo su versión cayó por los suelos con el dicho del checador y el llenador, quienes dijeron que éste les había dado la orden para que cargaran la tolva, pese a que no tenían ningún documento.
Por lo pronto, desde el pasado lunes tanto Horacio Yépez como el llenador Joel Martínez Hernández y el checador Eloy Márquez, están suspendidos de sus labores y sujetos a una investigación por parte del área de Recursos Humanos, además de que ya se dio vista al departamento jurídico quien presentó la denuncia de los hechos ante el MP Federal.
Cabe señalar que tanto Horacio Yépez como la jefa de la planta de polietileno, Bertha Leticia Trejo Burguette --quien se encontraba de vacaciones el pasado jueves-- ya tenían antecedentes de estar inmiscuidos en el robo de polietileno, incluso en su momento, fueron mencionados como autores intelectuales de la muerte de la joven trabajadora Hilda Nidia Espinoza Ramos, quien fue masacrada a puñaladas en el interior de la planta por el individuo Jimmy Guillén Aguirre, quien purga una condena de 50 años de cárcel en el Cereso Duport Ostión.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: