Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sindicatos de albañiles exigirán incrementar tabulador salarial
 
Cinco sindicatos de albañiles integrados en las siglas CTM, CROC, CROM, CNOP y FATEV, exigirán a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) incrementar el tabulador salarial en un 25 por ciento, debido a que desde hace tres años no ha sido renovado
Coatzacoalcos - 2010-04-19 15:33:56 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-19-15:35:52 Coatzacoalcos Cinco sindicatos de albañiles integrados en las siglas CTM, CROC, CROM, CNOP y FATEV, exigirán a la CMIC incrementar el tabulador salarial en un 25 por ciento.
Cinco sindicatos de albañiles integrados en las siglas CTM, CROC, CROM, CNOP y FATEV, exigirán a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) incrementar el tabulador salarial en un 25 por ciento, debido a que desde hace tres años no ha sido renovado.
El secretario general del sindicato de albañiles de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, dijo que tras los aumentos a los combustibles y productos de la canasta básica, los 8 mil alarifes afiliados a los sindicatos, ya no aguantan la situación por ello la necesidad de aumentar el tabulador en un 25 por ciento.
Agregó que los integrantes de la CMIC, delegación Coatzacoalcos, se han negado a renovar el convenio salarial estipulado hace tres años para el pago de obras locales, argumentando que los gobiernos estatal y federal les adeudan desde el año pasado.
“Los constructores dicen que el gobierno federal y estatal no les paga y que por eso no incrementan el salario de obras locales a los albañiles; hace más de un año nos sentamos a dialogar pero la cámara no quiso aumentar el salario a pesar de que el convenio estipula que debe ser cada año, ahora nuevamente nos vamos a sentar en los próximos días, en donde pediremos la presencia de los presidentes de la Juntas de Conciliación y del Gobierno Estatal como testigos”, añadió.
El sueldo que pagan las empresas constructoras para las obras urbanas es de mil 200 pesos al ayudante del oficial y mil 700 para el oficial, esto de forma semanal.
Mientras que las obras en la zona industrial, 2 mil pesos al oficial, y mil 600 al ayudante.
Sin embargo, reconoció Vicente Aparicio que los patrones no respetan el salario pactado y por ello tienen que “negociar”.
“No se cumple con los salarios reales, y pagan mucho menos de los acordado”, refirió.
Culpó en especial al Gobierno Federal sobre la crisis económica que vive el país, lo que ha reflejado en salarios de hambre.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario