Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inició la evaluación; aplican prueba Enlace en primarias
 
Este lunes inició la Semana Nacional de Evaluación, con la aplicación de la prueba Enlace 2010. En la zona sur serán 105 mil 255 alumnos de mil 370 primarias, además de 70 mil 272 estudiantes de 413 secundarias, los que presentarán el diagnóstico, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Octavio Flores Delfín
Coatzacoalcos - 2010-04-19 16:24:33 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Valentín Alor/ Agencia Imagen del Golfo2010-04-19-16:26:17 Coatzacoalcos Más de 105 mil alumnos de primaria están resolviendo la Prueba Enlace, y este martes concluirán con las últimas sesiones del diagnóstico que se ejecuta a nivel nacional.
Este lunes inició la Semana Nacional de Evaluación, con la aplicación de la prueba Enlace 2010. En la zona sur serán 105 mil 255 alumnos de mil 370 primarias, además de 70 mil 272 estudiantes de 413 secundarias, los que presentarán el diagnóstico, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Octavio Flores Delfín.
Será a partir del miércoles cuando los alumnos del nivel de secundaria realicen la prueba, pues durante los dos primeros días fueron programadas las escuelas de nivel primaria, tanto federales, estatales, como particulares.
En Coatzacoalcos, la aplicación de la prueba Enlace, que se efectuará también este martes, no se tuvo percances mayores, y el examen se entregó en tiempo y forma, para poder iniciar su resolución, aproximadamente a las 09:00 horas, y concluirla en el horario de clases, es decir hasta las 12:30 horas.
La prueba se aplicó a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, quienes además de ser inspeccionados por los maestros, diferentes a los quienes les imparten clases diariamente, también fueron vigilados por padres de familia que fungieron como observadores de la aplicación de la prueba, al menos un tutor por grupo.
En algunos planteles se tuvo que retirar a unos cuantos escolapios, que presentaron males estomacales, lo cual fue atribuido a los nervios de los infantes por la ejecución del diagnóstico para el cual se prepararon durante varios meses.
Tal es el caso de la primaria Tomasa Valdés, viuda de Alemán, en donde el director del plantel, Carlos Puig Arrioja, comentó que de los 442 alumnos que presentarían el examen sólo tres fueron retirados por el padecimiento de salud.
Enfatizó que el examen se entregó sin problemas, y los resultados podrían darse hasta principios del próximo ciclo escolar.
El examen consiste en cuatro sesiones, y se efectuarán dos por día, comenzando la prueba a las 08:00 horas.
Por su parte, la directora de la escuela, “Licenciado Benito Juárez García”, Irma Pineda Padilla, especificó que se aplicó de manera normal y sin contratiempos, llegando el número de exámenes correspondientes, y fueron más de 200 alumnos los que se someterían al análisis de su aprovechamiento en las asignaturas mencionadas.
El delegado de la SEV, Octavio Flores Delfín, añadió que no hubo reporte de que alguna escuela estuviera cerrada o que no llegarán los alumnos, en esta ocasión, a diferencia del año pasado, la logística que se armó para la aplicación de la prueba cumplió con sus objetivos, precisó finalmente.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario