Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Muere joven hidrómilo ahogado en el río Tonalá
 
Un joven más murió ahogado la tarde de este martes en el río Tonalá, luego de que llegara al balneario con sus tíos, pero en un descuido al confiarse de las aguas de la “bocana” en donde se une el río con el mar en esta parte del Golfo de México, la corriente se lo llevó
Agua Dulce - 2010-05-04 19:46:27 - Carlos Fabre / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Fabre/ Agencia Imagen del Golfo2010-05-04-19:47:45 Agua Dulce El joven Iván González Gómez fue cargado por pescadores, pero ya era demasiado tarde.
Un joven más murió ahogado la tarde de este martes en el río Tonalá, luego de que llegara al balneario con sus tíos, pero en un descuido al confiarse de las aguas de la “bocana” en donde se une el río con el mar en esta parte del Golfo de México, la corriente se lo llevó.
Horas de angustia vivieron los familiares de Iván González Gómez de 17 años de edad, domiciliado en la colonia 1005, de ocupación obrero y según datos recabados en el lugar, habría ido a pasar la tarde con sus familiares Gilberta y Antonio Narváez Cruz al río Tonalá, pero lo sorprendió la muerte al nadar en las traicioneras aguas de la bocana, en donde hasta el más experto nadador lo ha traicionado la corriente, señalan lugareños.
La tragedia se generó alrededor de las 3:30 de la tarde cuando los familiares ya no vieron a Iván nadando sobre el río, rápidamente le hablaron a los cuerpos de rescate, mientras los mismos pescadores del lugar y bajo las órdenes del experimentado buzo Evelio Jiménez, comenzaron a buscar en la zona al muchacho.
La desgarradora escena se presentó cuando a las 5:40 de la tarde “El Buzo”, dio la señal de que ya tenía el cuerpo del joven, al lugar una lancha se abalanzó con las cuerdas y se pudo observar la salida del torso del joven, mientras en la playa su madre y familiares lloraban sin consuelo en una dolorosa escena.
En un intento desesperado por devolverle la vida a Iván González Gómez su tío trató de llevarlo hacia algún hospital, pero los policías le señalaron que ya no había nada que hacer, por lo que tendrían que dejar el cuerpo para que llegara el agente del Ministerio Público para dar fe del incidente.
Minutos después de las 7 de la noche se recogió al hoy occiso para las diligencias de rigor, señaló el fiscal Miguel ángel Piña Lara, en medio del dolor que volvió a enlutar un hogar aguadulceño.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario