Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Edith Márquez una mamá ejemplar
 
Desde muy pequeña mostró facultades de ser una buena cantante por su peculiar estilo de timbre. Gano varios concursos infantiles y de ahí comenzó su larga y solida trayectoria siendo hoy en día considerada como una de las mejores voces de Hispanoamérica, y como una de las principales representantes del pop mexicano; género que le ha permitido mezclar con éxito su gusto por la balada, el bolero y hasta el canto ranchero.; pese a que su carrera como solista empezó en 1998.
Distrito Federal - 2010-05-10 17:10:44 - Omar Jiménez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Cortesía ./ Agencia Imagen del Golfo2010-05-10-17:13:27 Redacción La actriz y cantante se encuentra en el mejor momento de su vida
Desde muy pequeña mostró facultades de ser una buena cantante por su peculiar estilo de timbre. Gano varios concursos infantiles y de ahí comenzó su larga y solida trayectoria siendo hoy en día considerada como una de las mejores voces de Hispanoamérica, y como una de las principales representantes del pop mexicano; género que le ha permitido mezclar con éxito su gusto por la balada, el bolero y hasta el canto ranchero.; pese a que su carrera como solista empezó en 1998.
Edith nació el 27 de enero, sus inicios en el medio se remontan en 1982, cuando participó en el programa infantil “Juguemos a Cantar”, bajo el nombre de Heidi, obteniendo el primer lugar del concurso. Dos años después obtiene el primer lugar en el concurso “Canta, canta” del programa XETU al lado de Pedro Fernández; luego de esta nueva victoria, comienza a aparecer en distintos programas musicales. En 1987 inicia las grabaciones de “Papá Soltero”, cuyo programa se mantuvo al aire por más de siete años, a finales de ese mismo año, es llamada para formar parte del grupo Timbiriche, cubriendo el lugar que Mariana Garza dejaba; participando en los discos: “Timbiriche VIII”, “Timbiriche IX” y Timbiriche “X”. Tiempo después suma a su experiencia dos pequeñas participaciones en las telenovelas “Agujetas de Color de Rosa” y “Sentimientos Ajenos”.
Al dejar el grupo y la serie de televisión, Edith, decide hacer a un lado su carrera artística temporalmente. En ese tiempo se casa con el músico Alberto Sánchez con quién tuvo dos hijos (Sebastián y Nicolás); a su vez comienza a preparar su carrera como solista.
“Mi error, mi Fantasía” y “Mírame” fueron los temas que le abrieron las puertas para ingresar a las listas de popularidad e las principales estaciones de radio, logrando vender 350,000 copias de su primero proyecto en solitario. Desde entonces, su carrera ha seguido por la senda del triunfo gracias a los ocho álbumes que tiene a cuestas: “Frente a Ti”, “Caricias Del Cielo”, “Extravíate”, “¿Quién te cantará?”, “Pasiones de Cabaret” y “Duele”, por mencionar algunos de los títulos.

En entrevista exclusiva para este medio, la cantante nos habla de sus sueños e inquietudes, pero sobre todo de cómo es tu vida como mamá, ahora que estamos por celebrar esta importante fecha aquí en nuestro país.

Edith, es verdad que este disco lo titulaste “Duele” por que en esos momentos tu alma estaba muy dolida por la ruptura sentimental que viviste…
En los últimos dos años para acá, mi vida ha dado cambios emocionales muy fuertes. Estuve casada durante 18 años con el papá de mis hijos a quién yo amé mucho; pero de pronto vino el divorcio y para mí fue un golpe muy duro y difícil, es algo que hasta el momento no logro superar al cien por ciento. Pero bueno, las cosas pasan algo, y uno tiene que buscar su tranquilidad, su felicidad y bienestar. En mi vida han pasado cosas que me han dolido mucho, como la muerte de mi abuelo a los 86 años y mi tía a los 56 años; estos dos sucesos me han enseñado que tengo que vivir la día a día, dando y recibiendo amor. Me quedan muy claro que las cosas duelen, pero lo que no te mata te fortalece.

Esos dolores que narras, ¿han servido para cantarle al desamor?
Siempre he cantado al amor y al desamor. Soy una cantante que cuenta con un tono de voz muy grave, un tono que se presta para interpretar temas de desamor, de dolor. Yo he viajado desde los 11 años de edad sola, por cuestiones de trabajo, he tenido muchas experiencias buenas y malas en mi vida personal y profesional. En lo personal, me considero una persona directa, que no se anda con rodeos, así que por eso me queda bien cantar canciones de amor y también de desamor.

Por otro lado, estamos por celebrar el día de las madres, cuéntanos… ¿Cómo eres como mamá?
Normal, como todas las mamás que existen. En ocasiones asumo el papel de mamá gruñona y regaño a mis hijos, les llamo la atención o los castigo por algo mal que hicieron en ese momento. Ha decir verdad no me gusta mucho regañarlos, pero es algo inevitable en la vida de madre e hijo, porque gracias a esos regaños los hijos aprenden y se dan cuenta de sus errores. Afortunadamente puedo decirte que cuento con una profunda confianza con mis hijos y hablamos de todo tipo de temas; siempre trato de darles consejos y hacerlos ver que en esta vida hay personas en las que se puede llegar a confiar y personas que posiblemente quiera hacer daño. Por otra parte, cuando se trata de estar relajados, disfrutamos mucho de estar viendo la televisión o salir al cine.

Sabemos que tus hijos de llevan una diferencia de 9 años, ¿Qué tan complicado es para ti como mamá esto?
Si es un poco complicado, porque por ejemplo con Nicolás platico de videojuegos, de películas y cosas así; con Sebastián toco otro tipo de temas por ser el mayor. Pero te puedo decir que llevo una relación muy padre con ambos, ellos, son mi vida, mi motor, por ellos vivo y lucho día a día.

¿Aún recuerdas lo que te vino a la mente cuando ibas a ser mamá?
Recuerdo que me dio mucho miedo. Cuando me embarace de Sebastián tenía 20 años, y sólo pensaba como iba a criarlo. Después cuando lo tuve por vez primera en mis manos sentí algo extraordinario, algo que no podía creer. Con él aprendí a cambiar pañales, a darle de comer, mí vida cambió por completo a su llegada. Ya con Nicolás las cosas fueron distintas pues ya había aprendido el oficio de ser mamá tiempo atrás. La verdad me atrevo a decir que el oficio de ser mamá no lo cambio por nada en el mundo, vale la pena dar todo por un hijo.

¿Tu mayor virtud como mamá?
Como te decía hace rato, el poder hablar con ellos de todo tipo de temas; considero que ellos más que una mamá me visualizan como una gran amiga, alguien en quién pueden confiar y a quién pueden platicarle todo y confiarle sus secretos o anhelos.


¿Y tu gran defecto?
Creo que es ser impaciente.


¿Cuál fue el mayor reto que viviste a la hora de decidir formar una familia?
Al principio de mi matrimonio fue muy difícil el adaptarme a vivir en pareja con mi marido, pero después nos acoplamos muy bien y todo fue más fácil. Pasé 18 años maravillosos de mi vida, al lado de Alberto (padre de mis hijos), los cuales no me arrepiento y si volvería a nacer, volvería a vivir ese tiempo con él y tendría los mismos hijos que ahora tengo. En esta vida uno, no tiene que arrepentirse de nada, porque todo lo bueno o malo que pasas, te deja una experiencia y un gran aprendizaje.

¿Qué ha sido lo más bonito que te han regalado un 10 de mayo tus hijos?
Lo más maravilloso que he recibido de ellos, es cuando todos los días, sin importar que sea un 10 de mayo, mis hijos me dicen “mamita, que quiero mucho”, con eso tengo… Me encanta y disfruto mucho ir a los festivales que hacen en sus escuelas los 10 de mayo y en donde mis hijos participan en algún acto, me fascina cuando recibo algún presente que ellos hicieron en sus escuelas con sus propias manos. Mi prioridad en esta vida son mis hijos, por ellos y para ellos trabajo.

¿Qué te falta por cumplir?, ¿qué le pedirías a Dios?
Sólo quisiera pedirle mucha salud, para poder ver a mis hijos crecer y realizarse de manera profesional. Aunque más que pedirle, tengo que agradecerle infinitamente, por todo los logros que me ha dado en esta vida, el poder haberme realizado con madre, como mujer y como profesional.

¿Qué opinión, tienes acerca de las mujeres que se avientan a ser madres solteras?
En lo personal, admiro mucho a esas mujeres por su valentía y fortaleza. Actualmente la mujer ha adquirido muchísima fortaleza y libertad para tomar ese tipo de decisiones. La mayoría de las mujeres que deciden ser madres solteras, son personas trabajadoras que buscan lo mejor para sus hijos.

Por último como festejarás este 10 de mayo…
Trataré de pasarla con mi familia; seguramente tendré una gran comida con mamá, mi abuelita y mi hermana. Para mí estas mujeres son mi mayor ejemplo de vida y fortaleza, las amo sólo por el hecho de ser mujeres guerreras, mujeres fuertes y que han sabido salir adelante siempre. De ellas he aprendido mucho.

“Me quedan muy claro que las cosas duelen, pero lo que no te mata te fortalece”.
Edith Márquez
Cantante y actriz


RECUADRO

Lo más reciente:
·Después el éxito obtenido en su primera presentación juntas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Edith Márquez y María José volvieron a abarrotar el recinto el pasado 7 de mayo en su segundo show; juntas emprenderán una extensa gira que abarcará gran parte de la República Mexicana.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario