Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Capturan a asesinos de embarazada en Coatza
 
El podritorio asesinato de la jovencita Alicia Ramos Blanco de 17 años de edad, quedó al descubierto tras la localización de su cadáver semienterrado en el traspatio del domicilio ubicado en 28 de Junio 110 de la colonia Villas del Sur, donde con un escalofriante plan, los implicados pretendía obtener 500 mil pesos, siendo capturadas las personas que participaron en el mismo, quienes explicaron como realizaron el asesinato
Coatzacoalcos - 2010-06-04 15:57:44 - Luis Alberto Ponce / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Luis Alberto Ponce/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-04-16:00:23 Coatzacoalcos Mélida Morales Burelo junto a su hijo Héctor Arcides Rubio Morales, Rosa María Alejandros Cortés y su marido Imer Matías Árias fueron encarcelados con relación al secuestro, homicidio e inhumación de una mujer
El podritorio asesinato de la jovencita Alicia Ramos Blanco de 17 años de edad, quedó al descubierto tras la localización de su cadáver semienterrado en el traspatio del domicilio ubicado en 28 de Junio 110 de la colonia Villas del Sur, donde con un escalofriante plan, los implicados pretendía obtener 500 mil pesos, siendo capturadas las personas que participaron en el mismo, quienes explicaron como realizaron el asesinato.
En menos de 12 horas los agentes de la comandancia segunda de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dio con la banda de asesinos, saliendo a la luz el tráfico de menores.
Fueron 4 las personas que participaron en este homicidio del que no se recuerda un caso similar. A disposición del Ministerio Público quedaron 7 personas para declarar en torno al caso, además de los familiares de la infortunada menor.
Se trata de Rosa María Alejandros Cortés de 33 años, su marido Imer Matías Árias de 30, su vecina Mélida Morales Burelo de 58 y su hijo Héctor Arcide Rubio Morales de 22, quienes de manera directa participaron en el espeluznante asesinato.
Otra persona retenida fue Adán Huerta Serrano de 30 años quien también rendirá declaración en torno a lo ocurrido en la colonia Villas del Sur.
PLANEARON ASESINATO 3 MESES ANTES
Luego de que los elementos de la comandancia segunda de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del comandante Marcelo Torres Castillo, retuvieran a Imer y su mujer quienes vivían en la casa donde apareció el cuerpo, fue que los implicados al caer en múltiples contradicciones, terminaron por reconocer su participación, explicando como fue que llevaron a cabo el asesinado.
Este asesinato fue planeado 3 meses antes, según así lo declaró Rosa María Alejandros Cortés, vecina de la calle 28 de Julio 110 de la colonia Villas del Sur, ya que su marido Imer Matías Árias quería tener un hijo con ella, pero como le habían practicado la salpingoclasia, no podía embarazarse.
Rosa María dijo que su vecina Mélida Morales Burelo que vive en el 115 de la calle 28 de Julio, le propuso un “bisne” para obtener 500 mil pesos y que le daría la mitad para que pudiera operarse y con ello volver a embarazarse.
De tal forma planearon la manera de engañar a una chica de escasos recursos económicos y con ello apoderarse de su hijo que sería cuidado por Rosa María y posteriormente venderlo; con ese fin fue que la mujer se colocaba cojines en el abdomen para simular un supuesto embarazo.
Partiendo de este plan, Rosa María reconoció haber recibido documentación como credenciales falsas del Hospital Comunitario que le proporcionó doña Mélida Morales, donde aparecía como encargada de un programa de apoyo a mujeres embarazas y con ello le darían despensas y otros incentivos.
Las mujeres ubicaron a Alicia Ramos Ramos Blanco de 17 años que vivía en Zoquet 94 de la colonia Francisco Villa, quien estaba embarazada.
De acuerdo a lo relatado por Alejandros Cortés, ella se encargaría de engañar a la muchacha para poder llevársela a su domicilio donde Mélida le robaría al bebé.
La jovencita fue engatuzada de que le practicarían ultrasonidos y otros estudios, pero que tendrían que tomarle una fotografía para su credencial, toda vez que la documentación que le pidieron se les había perdido.
Eso lo harían el martes, pero como Rosa María se sintió mal, lo dejaron para el miércoles 2 de junio cuando fue a buscarla a las 7 de la mañana, siendo testigo de ello doña Eufemia Carrión Izquierdo de 76 años, abuelita de Alicia, sin imaginar lo que harían a su familiar.
Alicia Ramos Blanco fue conducida a la colonia Villas del Sur, donde al llegar en la casa 110 de la calle 28 de Julio, fue sujetada presuntamente por Mélida quien le amarró las manos atrás de la espalda y la amordazó, mientras que Rosa María Alejandres le amarró los pies.
LE CORTARON EL VIENTRE CON UNA NAVAJA
Posteriormente la misma Rosa María le dio una navaja para rasurar con la que Mélida Morales Burelo conocida comerciante que vende cloro en la colonia, la obligó a colocarse de rodillas para poder cortarle el vientre y con ello sacarle al producto, sin que la menor pudiera evitarlo.
En el relato, Rosa María agregó que sacaron el cuerpo de Alicia Ramos, misma que fue enterrada por su marido Imer Matías Árias y por Héctor Arcide Rubio Morales, hijo de doña Mélida.
Como el cuerpo ya estaba amarrado, solamente lo colocaron dentro de un par de bolsas negras para posteriormente enterrarlo sin profundidad, junto con trapos con los que limpiaron la sangre que había quedado del piso de la casa.
Para reforzar la coartada del falso alumbramiento, Rosa María agregó que Mélida fue a buscar una comadrona para que le cortara el cordón umbilical al menor que ya tenía Rosa, simulando su supuesto alumbramiento.
Y por si fuera poco dieron la “noticia” del parto a los padres de Imer de que ya había nacido su nieto, siendo por ello que llegó don Alberto Matías Fuentes de 68 años y doña Aurelia Árias Ramos de 61 con la finalidad de conocer a su nieto, siendo acompañados por Adán Huerta Serrano, los 3 con domicilio en Diamante 2 de la colonia Hernández Ochoa.
Como encontraron a Rosa María Alejandros Cortés encamada y la placenta a unos metros de su cama, los papás de Imer le pidieron a Adán que sacara la placenta para enterrarla en la parte posterior del baño.
Con lo que no contaron al momento de hacer su plan, fue que el cuerpo de la infortunada joven fue enterrado sin profundidad, siendo por ello que al descomponerse con los fuertes calores, fue que Imer Matías decidió reportar la “misteriosa” aparición del cuerpo en el traspatio de su casa.
Lo anterior aunado a la denuncia que había presentado doña Eufemia Carrión Izquierdo de 76 años por la desaparición de su nieta, quien tenía 9 meses de embarazo y ya estaba por parír, ya que para esto había salido con una mujer que la fue a buscar para “ayudarla”, pero ya no volvió a verla.
La versión de Rosa María Alejandros fue corroborada por la de Imer Matías Árias, en tanto que Mélida Morales Burelo dijo no saber nada al respecto, cuando es señalada de participar junto con su hijo y el matrimonio en el asesinato.
Los implicados rindieron su declaración en torno a los hechos ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Luis Reyes Barraza quien se encuentra a cargo de las indagatorias.
Los implicados serán procesados por rapto, homicidio doloso agravado, inhumación clandestina y asociación delictuosa, por lo que podrían alcanzar una pena de 70 años tal y como lo marca del código penal.
El recién nacido, hijo de Alicia Ramos Blanco, quedó en brazos de su bisabuela, quien estaba consternada por lo ocurrido, siendo acompañada de Mauricio Tiul Jiménez de 23 años, papá del pequeño, mismo que se encargará del cuidado de su niño.

Recién nacido quedará a cargo de la bisabuela

El recién nacido que fue extraído de manera violenta de la infortunada joven Alicia Ramos Blanco, quedó desde la madrugada del viernes en manos de su bisabuela la señora Eufemia Carrión Izquierdo de 76 años, acompañada de Mauricio Tiul Jiménez de 23 años, padre del pequeño.
Doña Eufemia tenía sentimientos encontrados, por un lado el tener al pequeño en sus brazos, pero por otro el hecho de haber perdido a su nieta, quien fue asesinada de manera salvaje por un grupo de delincuentes.
Junto a la señora Carrión, estaba Mauricio, quien al igual que doña Eufemia no cuentan con recursos suficientes para hacerle frente a la situación que enfrentan, por un lado la muerte de Alicia a quien tendrán que darle sepultura y por otro los cuidados para el pequeño quien se encuentran en buen estado de salud.
Mauricio no sabía cuál iba a ser el alimento de su hijo, siendo aconsejado por la bisabuela quien le dijo la marca de leche que tendría que comprar.
Ellos tienen su domicilio en Zoquet 94 de la colonia Francisco Villa, con teléfono 2171815, esperando ser apoyados por las autoridades para hacerle frente a esta situación.
A doña Eufemia se le escurrían las lágrimas de sus ojos que rodaban por los pliegues de sus mejillas, que mostraban su avanzada edad, pero a pesar de ello, se aferraba al pequeño que las autoridades ministeriales lograron rescatar.
La ancianita agradecía durante la madrugada el accionar de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, reconociendo la labor del comandante Marcelo Torres Castillo y sus elementos quienes en menos de 12 horas esclarecieron el caso, pero sobre todo salvaron al pequeño quien desde este viernes ya tiene en sus brazos.

Menor quedó a resguardo en Casa Pama

El recién nacido que fue extraído del vientre de su madre por la pareja de homicidas que dieron muerte a la joven, quedó ayer en resguardo en el Centro de Atención Para Menores mejor conocido como Casa Pama hasta en tanto los resultados de ADN demuestren que efectivamente es hijo de la joven asesinada y su esposo Mauricio Tiul Jiménez.
Ayer el fiscal Luis Reyes Barraza entregó al menor de apenas 48 horas de nacido al personal de Casa Pama en donde será atendido, mientras que de Xalapa llegan los resultados de las pruebas de ADN para posteriormente ser entregado a su padre.
Reyes Barraza quien junto con un grupo de elementos de la AVI al mando del Primer Comandante Javier Mendoza Daza y el Segundo Comandante Marcelo Torres Castillo resolvieron el dantesco crimen en menos de 12 horas, dijo que todo hace indicar que el menor si es hijo de la joven Alicia Ramos Blanco y de su pareja Mauricio Tiul Jiménez, sin embargo sólo hay que esperar que clínicamente se compruebe los lazos sanguíneos con el bebé recién nacido y en los próximos días se les entregará legalmente al bebé, mientras tanto este quedó a resguardo en casa Pama.

INFORMACIÓN: GERARDO ENRÍQUEZ/ ANTONIO TADEO

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Confirma la SSP presencia armada en la Sierra de Zongolica
Persecución militar en el Puerto deja 3 detenidos
Policías revisan vehículos en calles de Boca
Jardinero droga y alcoholiza a sus hijos en Xalapa
Detienen a empleado por violar a menor en Xalapa
Encontronazo en Coatzacoalcos, hay 2 lesionados
Conductor ebrio causa choque en Veracruz
Al MP empleado por fingir robo en Veracruz
Vuelca colaborador del PRI en Xalapa