Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
“Me declaro culpable, yo lo hice sola”: homicida de embarazada en Coatza
 
Al prestar declaración preparatoria ante la juez primero de primera instancia, Rosa María Alejandro Cortés de 33 años de edad, principal implicada en el homicidio e inhumación clandestina de quien vida llevó el nombre de, Alicia Ramos Blanco de 17 años de edad, reconoció como suya la firma en su declaración ministerial y agregó que junto con los otros tres detenidos, fueron torturados por la policía ministerial del estado, para culparse todos
Coatzacoalcos - 2010-06-07 17:01:02 - Juan Antonio Valencia / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-07-17:02:08 Coatzacoalcos Homicida de embarazada en Coatzacoalcos, exculpó a los otros tres detenidos y denunció la complicidad del esposo de la ahora occisa, dio importantes detalles del caso, que exhibiría deficiencias en la consignación
Al prestar declaración preparatoria ante la juez primero de primera instancia, Rosa María Alejandro Cortés de 33 años de edad, principal implicada en el homicidio e inhumación clandestina de quien vida llevó el nombre de, Alicia Ramos Blanco de 17 años de edad, reconoció como suya la firma en su declaración ministerial y agregó que junto con los otros tres detenidos, fueron torturados por la policía ministerial del estado, para culparse todos.
En contra parte Rosa María se declaró culpable del homicidio y exculpó del caso a su esposo Imer Matías Árias, Mélida Morales Burelo y su hijo Héctor Arcides Rubio Morales, de quienes dijo, nada tienen que ver en el homicidio. Presos en el interior del Cereso en donde se les instruye la causa penal 335/010, los tres últimos señalados, negaron al declarar en preparatoria, la comisión del delito imputado por el Ministerio Público y se dijeron torturados por la policía, para sacar la “brillante investigación”.
En su extensa declaración, Rosa María Alejandros Cortés, una joven muy segura de sí misma, con un perfil psicológico que no advierte baja autoestima y una facilidad de palabra asombrosa, pese a su estatus cultural, explicó que fue ella sola quien planeó robar del vientre de su madre al bebé.
Que desde el 21 de mayo ideo la forma de llevar a Alicia Ramos a su casa y así lo hizo el miércoles 2 de junio. Que inició desde las ocho de la mañana inmovilizándola y con una navaja le abrió el vientre para extraer el producto, al fallecer, la arrastró al patio y cavó una fosa de 1.50 metros de profundidad y la envolvió en bolsas de basura que un día antes compró.
Dijo que su esposo Imer Matías Arias, no sabía del caso, pues andaba trabajando de albañil en las obras del túnel, que la señora Mélida Morales Burelo y su hijo Héctor Arcides Rubio Morales, no participaron, pues la primera estaba en su casa vendiendo cloro y su hijo andaba en la calle en un triciclo, vendiendo cloro, petróleo y pino. Que ellos fueron golpeados para sacar la versión que venderían al bebé en 500 mil pesos, cuando eso no es verdad.
Testigo clave del dicho de Rosa María Alejandro Cortés, es la denuncia que presentó la señora Eufemia Carrión Izquierdo de 76 años, abuela de Alicia Ramós Blanco, quien denunció su desaparición y declaró que se fue con una mujer, que ahora se sabe es, Rosa María Alejandro Cortés. Otro punto que favorece la versión de Rosa María, es el hecho de que fue su propio esposo, Imer Matías Árias, quien denunció a la policía, “que en el patio de su terreno, estaba sepultada una mujer”. Esto podría indicar que como lo declara Rosa, él no sabía del asesinato.
Aunque el Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero objeto la declaración, por ilógica, es muy posible que la versión de Rosa María, sea verdad, aunque parezca increíble.
La declarante dijo, “si tengo un cómplice, y se llama Mauricio Thiul Jiménez, esposo de Alicia Ramos Blanco, quien me autorizó por escrito en una libreta, estar de acuerdo para robar el niño, porque estaba a punto de abandonarla, busquen en mi casa la libreta para que vean que digo la verdad”.
Bajo sospechas el MP y la Policía Ministerial de fabricar culpables
Con la declaración de la señora Rosa María Alejandro Cortés, en el sentido de que ella fue quien ejecutó el homicidio e inhumación clandestina del cuerpo de la señora Alicia Ramos Blanco, para robarle a su bebé, el Ministerio Público y policías ministeriales, están bajo sospecha de haber fabricado culpables para cerrar un caso que no era tan complicado, debido a que el esposo de la detenida que no sabía del homicidio, denunció la tumba clandestina, comentaron peritos y abogados que conocen del horrendo homicidio.
Los detalles que dio la detenida, quien pesa 60 kilos y mide 1.55 metros de estatura, si tiene la complexión necesaria para arrastrar un cuerpo similar al de ella y sepultarlo, además de cavar una fosa de baja profundidad para sepultar el cadáver, explicaron peritos en criminalística.
“Si el esposo estuviera enterado del homicidio, jamás hubiera acudido a la policía a denunciar el hecho, de esto nadie se hubiera enterado” explican abogados panalistas, lo que concluye que podría haberse fabricado culpables, para “hacer el caldo más gordo”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario