Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Levantan al hijo de Hakim Aburto
 
El empresario xalapeño Fouad Hakim Santi Esteban fue secuestrado anoche por varios sujetos desconocidos afuera del campo deportivo de esta localidad de Xalapa
Xalapa - 2010-06-09 00:05:45 - Gustavo Aparicio / Arturo Espinoza / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Arturo Espinoza/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-09-04:28:22 Xalapa El hijo del empresario xalapeño Alfredo Hakim fue “levantado” por un grupo de sujetos armados, quienes lo interceptaron tras salir de una práctica de futbol americano, asesinando a su esposa.
El empresario xalapeño Fouad Hakim Santi Esteban -hijo del prominente hombre de negocios de esta capital, Alfredo Hakim Aburto- entrenador y propietario del equipo de futbol americano “Zorros Dorados”, fue secuestrado anoche por varios sujetos desconocidos afuera del campo deportivo de esta localidad de Xalapa, a su esposa la lesionaron, pero al llegar al hospital falleció.
El incidente ocurrió a las 23:00 horas, cuando el hijo del empresario Alfredo Hakim, de nombre Fouad Hakim Santi Esteban, salió con su esposa del campo deportivo Antonio M. Quirasco, ubicado en la calle Cayetano Rodríguez de esta ciudad capital, luego del entrenamiento de su equipo.
Luego de abordar su camioneta Nissan Roque de color blanco, con placas de circulación YFP-1091 del estado, para dirigirse a su domicilio, fueron interceptados por al parecer dos vehículos no identificados.

El grupo de delincuentes ordenaron a la mujer, Irene Méndez, detener la unidad amagandola con una pistola, pero al resistirse lanzaron varios disparos; hiriéndola mortalmente en abdomen y pecho.
Luego les cerraron el paso provocando que perdieran el control de su unidad, se subiera a la banqueta y chocaran contra la pared del citado campo deportivo.
Los plagiaros se llevaron al empresario con rumbo desconocido, mientras que su esposa fue auxiliada por personal de la Cruz Roja, quienes la trasladaron de urgencia a la clínica 11 del Seguro Social; lugar donde murió.
Al lugar del secuestro acudieron elementos de la AVI, así como la agente segundo del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones del caso.
También acudió el subprocurador Marco Antonio Aguilar y el director de la AVI, José Domingo Martínez.
La fuente indicó que fueron encontrados 8 casquillos de calibre 9 milímetros, siendo acordonada la zona. Más tarde fue encontrada una bolsa de marca, a unos metros donde fue impactada la camioneta, al parecer propiedad de la ahora occisa.
Ya fue implementando un fuerte operativo en esta ciudad. La noche de este martes, arribaron al lugar además elementos policiacos federales que tomaron conocimiento de los hechos y apoyaron en el operativo, el cual se extendió hacia las carreteras que conducen a Puebla y Veracruz.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Hallan cuerpo de Fouad Hakim en Xalapa
PGR coadyuva para encontrar a los asesinos: PGJE
Exigen empresarios seguridad en Veracruz
Pide Coparmex reforzar seguridad en el estado
Versiones encontradas del secuestro de Hakim
Perfil de la familia Hakim