Logo Imagen del Golfo
    viernes, 29 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sabor amargo por empate del Tri
 
Los aficionados al fútbol que asistieron a la transmisión en el Zócalo del partido inaugural México contra Sudáfrica que terminó empatado a un gol, sintieron tristeza cuando culminó el encuentro, no esperaban un empate, por lo que hubo un sabor amargo, desesperanza por el mal juego de los futbolistas que, de milagro, no perdieron.
Distrito Federal - 2010-06-11 14:03:44 - Redacción DF / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2010-06-11-17:16:45 Redacción Los aficionados al fútbol que asistieron a la transmisión en el Zócalo del partido inaugural México contra Sudáfrica que terminó empatado a un gol, sintieron tristeza cuando culminó el encuentro.
Los aficionados al fútbol que asistieron a la transmisión en el Zócalo del partido inaugural México contra Sudáfrica que terminó empatado a un gol, sintieron tristeza cuando culminó el encuentro, no esperaban un empate, por lo que hubo un sabor amargo, desesperanza por el mal juego de los futbolistas que, de milagro, no perdieron.

Sin embargo, en el Angel de la Independencia si hubo una trifulca entre granaderos y aficionados que se indignaron cuando los llamados guardianes del orden los replegaron a las orillas para abrir a la circulación la Avenida Reforma. Ante esta acción, los ciudadanos se molestaron y fue cuando comenzaron los golpes, y aventaron una lluvia de objetos a los policías. En esta acción, sólo hubo lesionados leves.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó saldo blanco durante la realización del FIFA Fan Fest, en la plancha del zócalo, el cual inició alrededor de las 6:45 horas. Se estima que estuvieron presentes alrededor de 52 mil aficionados que al principio del juego vibraron ante el buen fútbol de los mexicanos, el cual se fue diluyendo conforme avanzó el partido, más cuando se vieron abajo en el marcador.

Y durante la transmisión del partido los asistentes al primer cuadro de la ciudad se vivieron emociones que fueron de la tristeza por la anotación del equipo sudafricano, a la explosión de júbilo por el empate conseguido por el defensa mexicano, Rafael Márquez.

Este evento estuvo resguardado en todo momento por mil 500 elementos de la policía capitalina, quienes vigilaron los accesos al primer cuadro de la ciudad, apoyados desde el aire por un helicóptero.

Durante el evento algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron con pancartas y consignas, sin embargo no ocurrió ningún incidente de consideración durante las protestas de los trabajadores.

Más tarde, al término del encuentro, alrededor de mil 300 aficionados del fútbol acudieron a la glorieta del Ángel de la Independencia a festejar el empate de 1-1 entre México y Sudáfrica, por lo que la Policía Preventiva capitalina inició un operativo de vigilancia y resguardo.

Ante el traslado de los aficionados que vieron el partido desde la plancha el Zócalo al Paseo de la Reforma, fueron cerrados los carriles centrales de esta importante avenida así como Florencia por lo que se presentaron severos congestionamientos viales.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina rodeó con rejas metálicas la Glorieta del Angel de la Independencia y realizó actividades viales para desviar el tránsito hacia las vías alternas, pues se espera la llegada de más aficionados al lugar. También intentó replegar a los aficionados para abrir completamente la circulación en Reforma, y los ciudadanos al sentirse empujados, atropellados, reaccionaron y la emprendieron contra los policías, les lanzaron una lluvia de objetos y tuvieron que correr por la mayor presencia de uniformados. Todo término con uno que otro lesionado leve.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario