Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Instalan módulos para aplicar exámenes toxicológicos a choferes
 
A partir de este viernes se instaló un modulo de emisión de licencias, y tarjetones de identificación, en donde se harán exámenes toxicológicos y médicos a más de 50 mil conductores de pasaje, taxis carga, y mixto rural, con el objetivo de evitar accidentes y brindar un mejor servicio a la población, resaltó el subdirector de planeación, estadística y autorizaciones de Tránsito del Estado Arturo Vidal Villarín
Xalapa - 2010-06-25 17:42:27 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-06-25-20:12:58 Xalapa A partir de este viernes se instaló un modulo de emisión de licencias, y tarjetones de identificación, en donde se harán exámenes toxicológicos y médicos a más de 50 mil conductores de pasaje
A partir de este viernes se instaló un modulo de emisión de licencias, y tarjetones de identificación, en donde se harán exámenes toxicológicos y médicos a más de 50 mil conductores de pasaje, taxis carga, y mixto rural, con el objetivo de evitar accidentes y brindar un mejor servicio a la población, resaltó el subdirector de planeación, estadística y autorizaciones de Tránsito del Estado Arturo Vidal Villarín.
“Este módulo vamos a emitir los tarjetones de identificación de los choferes del transporte público, medicina preventiva y exámenes toxicológicos para los conductores de vehículos del transporte público”, explicó.
Asimismo, puntualizó que este trámite tendrán que realizarlo todos los choferes y operadores de transporte público de las diversas modalidades en el territorio estatal.
“Estas acciones son de carácter preventivo y estamos hablando que más de 50 mil conductores del servicio público en el estado deberán de portar esta identificación, en sus distintas modalidades de pasaje, carga, taxis, entre otras”, apuntó.
Explicó que este tarjetón será otorgado por 12 meses, con la finalidad de que cada año se verifique el estado de salud de los conductores y pasen los estudios.
“A los choferes que soliciten su tarjetón se les harán exámenes médicos para ver su peso, talla, presión arterial, psicológicos, y conocer el tipo de choferes con los que contamos, además de un examen de antidoping que nos permitirá detectar cualquier situación anómala y de manera automática se restringe la entrega de una licencia a conductores que no aprueben este ultimo examen”, detalló.
Adelantó que se tiene contemplada la creación de otros módulos en la región de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y en la zona de Córdoba-Orizaba y los conductores que no cuenten con este tarjetón será sancionado conforme lo marca el reglamento de tránsito.
“En sus unidades de pasaje y por instrucciones del gobernador se retoma esta disposición para que el ciudadano pueda percatarse de quien esta a cargo de una unidad de transporte público”, aseveró.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a denunciar a todos los choferes del servicio público en sus distintas modalidades, que no cuenten con este tarjetón o que incurran en violaciones al reglamento de tránsito o maltrato al usuario; a fin de disminuir el número de accidentes viales.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario