Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Comando armado secuestra a 2 policías de Acayucan
 
Mientras dos policías resultaron brutalmente heridos tras una golpiza recibida a cachazos, entre ellos José Luis Ramírez -el más golpeado-, de 29 años, dos elementos más (un hombre y una mujer) desaparecieron la madrugada de este martes en el municipio de Acayucan, tras un enfrentamiento con un comando armado integrado por 15 hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas
Acayucan - 2010-06-29 19:08:15 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-06-29-19:10:56 Acayucan Los recorridos de las fuerzas policías de Acayucan y del Estado se han intensificado por la ola de asaltos y presuntos secuestros en esa zona
Mientras dos policías resultaron brutalmente heridos tras una golpiza recibida a cachazos, entre ellos José Luis Ramírez -el más golpeado-, de 29 años, dos elementos más (un hombre y una mujer) desaparecieron la madrugada de este martes en el municipio de Acayucan, tras un enfrentamiento con un comando armado integrado por 15 hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el primero fue secuestrado por un grupo delictivo, que lo atacó junto con otros elementos que participaron en la recuperación del taxi número 125 que horas antes había sido robado de la colonia Las Cruces de esa localidad; mientras que la fémina desapareció misteriosamente del módulo que tenía a su cargo en la colonia Ramones de la misma municipalidad.
Los datos obtenidos por la Agencia de Noticias Imagen del Golfo zona sur, arrojaron que al filo de las 02:00 de la madrugada, el taxi número 125 que es propiedad de María Adela Escamilla Moreno y que estaba a cargo del chofer, Juan Espinosa Tenorio, fue interceptado por gente armada, quienes golpearon y despojaron de la unidad de Juan Espinosa Tenorio, para luego darse a la fuga hacia la Congregación de Hidalgo, a 10 minutos de la cabecera municipal.
Los hechos fueron reportados a la Policía de Acayucan, misma que dio parte a los efectivos que ubican en el módulo de la Congregación de Teodoro A. Dehesa; tiempo después, los citados gendarmes dieron parte a la Inspección de Policía General de Policía de Acayucan de que ya había recuperado la unidad a un kilómetro de Teodoro A. Dehesa, a 25 minutos de la cabecera municipal de Acayucan, a la vez que la Inspección solicitó apoyo a la Delegación de Seguridad Pública en esa zona.
Sin embargo, antes de que llegaran los grupos policiales al lugar del aseguramiento, según la declaración de los policías; al menos unas 15 personas con armas largas, descendieron de dos camionetas, una negra y la otra blanca, para someterlos a golpes y desarmarlos; segundos después observaron desde el suelo la huida de los presuntos delincuentes, al tiempo que ese percataban que se había llevado al policía Ceferino Santiago Jiménez con rumbo desconocido.
En cuanto a la desaparición de la mujer policía que estaba asignada al módulo de vigilancia ubicado sobre la calle Aldama en la colonia Ramones de la cabecera municipal de Acayucan, María del Carmen Domínguez Cadena, quien presuntamente es vecina de Jáltipan; según versiones de algunos vecinos del lugar, la vieron por última vez alrededor de las media noche, toda vez que la caseta de módulo tiene ventanas grandes, sin cortinas, por lo que se logra ver a través del cristal.
Presumen que fue en el recorrido que hizo el jefe de grupo de esa zona, cuando se percataron que la mujer ya no estaba; atribuyendo la desaparición a que se había ido sin permiso a su domicilio, aunque dicha versión no fue confirmada.
Lo cierto es que los policías víctimas y testigos del ataque de un grupo armado, en Teodoro A. Dehesa en donde desapareció Ceferino Santiago, ya rindieron su declaración en torno al presuntos secuestro en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Acayucan; así como la denuncia por la desaparición de María del Carmen Domínguez.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario