Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
A las 20 hrs UV tendrá resultados preliminares de elección
 
Mediante un ejercisio estadístico, la Universidad Veracruzana tendrá listos a las 20:00 horas del domingo los resultados preliminares de la elección de Veracruz
Orizaba - 2010-06-30 16:19:09 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-06-30-18:47:07 Veracruz Alrededor de 600 mil pesos invertirá la Universidad Veracruzana en la elaboración de encuestas de salida, mismas que darán un resultado preliminar de la elección del domingo.
El próximo 4 de julio, la Universidad Veracruzana (UV) realizará una encuesta de salida, con la cual se estimarán los resultados de la elección de gobernador, para diputados en los 30 distritos electorales y en las cabeceras municipales, dio a conocer Claudio Rafael Castro López, coordinador de la Red Universitaria de Estudios de Opinión.
Refirió que la máxima casa de estudios de la entidad tiene varios años de estar realizando esos ejercicios, los cuales tienen una confiabilidad de 99 por ciento y un margen de error de 3 por ciento y cuyos resultados se estarán emitiendo en la página web a partir de las 20:01 horas como indican los lineamientos del Instituto Estatal Electoral (IEV).
En rueda de prensa en las instalaciones de la vicerrectoría, precisó que son 621 jóvenes los que participarán en la realización de las encuestas, y en total aproximadamente 700 personas de la universidad.
Agregó que la muestra se estará tomando una por cada cinco personas que acudan a sufragar, para un total de 27 que se encuestarán, mismos a las que se invitará a repetir su voto y depositarlo en la mochila-urna que llevarán los muchachos en la espalda.
Recordó que este es un ejercicio totalmente voluntario, por lo que si alguien no desea participar se respetará su decisión.
Comentó que el principal problema que llegan a afrontar es que a pesar de estar debidamente identificados, en ocasiones se les invita a retirarse, ante lo cual se evita entrar en confrontación.
Castro López explicó que este tipo de ejercicios permite hacer estudios regionales y de tipo social.
Finalmente, mencionó que esta actividad tendrá un costo de aproximadamente 600 mil pesos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario