Logo Imagen del Golfo
    martes, 25 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
IEV desconoce sobre violencia en Hueyapan
 
Después de lo ocurrido en Hueyapan de Ocampo, donde se desató la violencia electoral y causó la muerte de un individuo y heridas a otros tres, el Instituto Electoral Veracruzano desconoce los hechos y espera que la autoridad policiaca y el MP hagan su trabajo. Hacemos un exhorto a la ciudadanía a no participar de confrontaciones electorales, "que ejerzan su voto y ahí deciden", expuso la consejera presidenta Carolina Viveros
Xalapa - 2010-07-02 15:01:16 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ramón Uribe/ Agencia Imagen del Golfo2010-07-02-15:06:06 Xalapa Carolina Viveros desconoció los acontecimientos de Hueyapan de Ocampo y exhortó a la ciudadanía a no participar de confrontaciones electorales.
Después de lo ocurrido en Hueyapan de Ocampo, donde se desató la violencia electoral y causó la muerte de un individuo y heridas a otros tres, el Instituto Electoral Veracruzano desconoce los hechos y espera que la autoridad policiaca y el MP hagan su trabajo. Hacemos un exhorto a la ciudadanía a no participar de confrontaciones electorales, "que ejerzan su voto y ahí deciden", expuso la consejera presidenta Carolina Viveros.
La consejera añadió que tuvieron conocimiento de estos hechos de sangre porque en la sesión de este viernes en el IEV, tuvieron la declaración en ese sentido del representante del PRI, Eduardo Andrade Sánchez.
"No tenía conocimiento, no tengo conocimiento exacto de qué fue lo que sucedió". Dijo que en entonces el Ministerio Público debe investigar cuáles son los hechos que se realizaron, porque si hay la agresión a la integridad de alguien, "se está llevando un delito".
Asimismo, dijo si hay cuestiones de índole electoral, se debe informar a los partidos involucrados, "debemos poner cuidado de cómo acontecieron los hechos".
E hizo un exhorto: "Porque somos 5 millones de veracruzanos los que tenemos que motivarnos a estar presentes, ojalá que hubiera la voluntad en conseguir que la violencia no crezca, los ciudadanos que somos los más fuertes nos tenemos que fortalecer".
-¿Esto no provoca más abstencionismo?
-No, no debe haber abstencionismo, porque las 9 mil casillas estarán abiertas y nosotros tenemos que demostrar que los veracruzanos sí tienen razón, no minimizamos los hechos, pero que eso tendrá que ser investigado, pero no tiene porque llevarnos a tener ningún temor, somos más de 5 millones de veracruzanos los que tenemos que asistir (...) tenemos que demostrar que ninguna fuerza va a cambiar la voluntad de los veracruzanos.
A su vez un llamado al voto a ejercer el derecho ciudadano hicieron los consejeros electorales, Víctor Borges Caamal y Blanca Castaneyra Chávez. Borges Caamal dijo que es importante que los ciudadanos salgan a las urnas y pidió a los actores políticos a no entorpecer la elección y permitir que los ciudadanos salgan a votar, que estos días reflexionen su voto adecuadamente.
Blanca Castaneyra criticó que se diga que en Veracruz hay violencia y que eso de vistos de que habrá abstencionismo, puesto que ella considera que si bien hay hechos violentos en varios municipios como Hueyapan de Ocampo, "tampoco estamos en guerra, en Veracruz hay calma, hay tranquilidad suficiente para que los ciudadanos salgan a votar", dijo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: