Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En el distrito XXVII PRI gobernará un municipio; gana oposición
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este distrito con cabecera en Cosoleacaque, redujo drásticamente su territorio y de seis Ayuntamientos que tenía, ahora sólo mantuvo el municipio de Soteapan, pues los demás los perdió este domingo ante el Partido Acción Nacional y la Coalición Para Cambiar Veracruz, los cuales dividieron el territorio
Jáltipan - 2010-07-05 18:40:11 - Mario Zepeda / Mirna Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-07-05-18:41:40 Minatitlán Soteapan fue el único municipio que mantuvo el PRI en su poder en el distrito XXVII de Cosoleacaque, durante las elecciones del reciente domingo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este distrito con cabecera en Cosoleacaque, redujo drásticamente su territorio y de seis Ayuntamientos que tenía, ahora sólo mantuvo el municipio de Soteapan, pues los demás los perdió este domingo ante el Partido Acción Nacional y la Coalición Para Cambiar Veracruz, los cuales dividieron el territorio.
De acuerdo a los resultados preliminares emitidos ayer por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Soteapan el PRI a través de su candidato Pedro Ramírez Jiménez ganó la elección con 5 mil 872 votos, seguido de las candidata de la coalición PAN-PANAL, Rosaura Mateo y en tercer sitio, el candidato de la Coalición para cambiar Veracruz, Víctor Pascual, obtuvo 2 mil 556 sufragios.
Es el único municipio que mantendrá en el poder a diferencia de los tiempos actuales donde también gobierna en Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Chinameca y Zaragoza.
En tanto que los municipios ganados por el PAN en las elecciones de este domingo, se encuentran:
Cosoleacaque, a través de su candidato Cirilo Vásquez Parissi, quien obtuvo 14 mil 631 votos, seguido del candidato priísta Héctor Merlín Castro quien se agenció 13 mil 110 votos y el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia Román Martínez, quien tuvo 2 mil 491 votos.
Jáltipan, mediante su candidato Domingo Bahena Corbalá quien ganó con 6 mil 347 votos, seguido del candidato del PRI Francisco Galicia quien logró 4 mil 811 votos y el candidato de la coalición PRD-PT y Convergencia Juan Darío Lemarroy, sólo presentó mil 541 votos.
Oteapan, con su candidato Flavio Domínguez López quien se agenció 2 mil 656 sufragios, en segundo lugar quedó el abanderado priísta Miguel Isacc Antonio con mil 651 votos y la coalición PRD-PT y Convergencia tuvo 344 votos.
El cuarto municipio ganado por el Acción Nacional es Chinameca y su candidato Martín Padua Zúñiga con 3 mil 751 votos y por vez primera en la historia de este municipio; este instituto fue seguido por el PRI y su candidato Víctor Salomón Carmona con 3 mil 603 votos y en tercer y último lugar la coalición para cambiar Veracruz, con sólo 196 votos.
El quinto municipio y que mantiene el blanquiazul es Pajapan y su candidato con mil 378 votos, seguido muy de cerca por la coalición PRD-PT y Convergencia con mil 337 votos y hasta el sótano quedó el PRI con 595 votos.
En tanto que los municipios a gobernar por la coalición PRD-Convergencia y PT están:
Mecayapan, en donde su candidato obtuvo 2 mil 874 votos, seguido del PRI y su candidato Jesús Cruz con 2 mil 737 votos y en última posición la abanderada panista Rafaelina Ortiz Castillo.
Tatahuicapan, en donde por segunda ocasión consecutiva mantiene el poder al ganar con 2 mil 425 votos, seguido por el PRI y su abanderado Lázaro Luis González y al final, el PAN y su candidato Lorenzo González con mil 162 votos.
El tercer y último municipio es Zaragoza, que luego de haberlo tenido perdido durante 10 años, hoy lo recupera al haber obtenido mil 215 votos, seguido por el PRI y su candidato Enrique Romo con mil 179 votos y el tercera posición el PAN y su representante Vicente Cruz Carlos, con 910 votos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario