Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 01 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Protesta en Coatza, acusan a Coret de contubernio en desalojo
 
Protestan amigos y familiares del joven Germán Cruz Vergara, quien fue desalojado el pasado miércoles por parte de un particular quien con escrituras falsas lo despojó de su vivienda en la colonia López Mateos, los inconformes acusaron a Coret y al juzgado sexto de estar en contubernio con quien desalojó con documentación apócrifa, por lo que pidieron la intervención del gobernador Fidel Herrera
Coatzacoalcos - 2010-07-16 14:02:54 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Carlos Heredia/ Agencia Imagen del Golfo2010-07-16-17:56:27 Coatzacoalcos El señor Germán Cruz Vergara, denunció el desalojo violento e ilegal por parte del empresario de Cedisur, Luis Andrés Alarcón Arrocha
Luego de denunciar un presunto desalojo violento e ilegal ejecutado el pasado miércoles en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, familiares y vecinos del joven Germán Cruz Vergara, protestaron en las oficinas del Juzgado Sexto de Primera Instancia, en donde acusaron al juez de esa dependencia, Javier Castellanos Chagoya, así como a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) de haber otorgado de manera irregular otras escrituras del predio de habitan al empresario Luis Andrés Alarcón Arrocha.
Este viernes por la mañana con pancartas que decían: “Exigimos justicia al señor gobernador Fidel Herrera”, o “Luis Andrés Alarcón Arrocha, el que nada debe… nada tienes que temer”, el joven Germán Cruz quien sin una presunta orden de desalojo de su vivienda ubicada en la calle Tulipanes s/n de la colonia Ampliación López Mateos, denunció que él cuenta con la escrituras pública número 22289 que en el 2001 fue liberada en la zona 3, manzana 18 y lote 29, con el aval de Corett, y ahora esa misma dependencia federal le entrega otro documento similar al empresario Alarcón Arrocha, quien es supuestamente dueño del Centro Diesel del Sureste (Cedisur).
“Ese señor con dinero compra a las autoridades, creé que tiene poder y no nos vamos a dejar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque nosotros somos los legítimos dueños”, expresó.
Señaló que hace 20 años compró el predio de 300 metros cuadrados a Corett, cuando esa zona era pantano, “ahora como ve que el terreno está bonito y rellenado, y la calle pavimentada quiere quitárnoslos y eso no se vale porque yo tengo mis escrituras y pago de predial”, aseveró.
El día del desalojo, aseguró que su esposa Alma Beatriz Cruz estaba sola y con lujo de violencia un grupo de hombres entraron a la vivienda, rompieron la taza del baño, y sacaron sus cosas.
Ese mismo día, relató, la secretaria del Juzgado Sexto de Primera Instancia, no llevaba la orden de desalojo, “yo le exigí la orden de desalojo y me dijo que no la traía, sólo me enseñó una copia de hoja ni tampoco me dejó leerla”, precisó.
Muy molesto y alterado, puntualizó que Alarcón Arrocha no les ha dado la cara, “aunque tenga dinero no tenemos miedo y cualquier cosa que le pase a mi familia a él lo responsabilizamos”, subrayó.
Cabe destacar que el conflicto legal comenzó hace tres años, cuando supuestamente el empresario Luis Andrés Arrocha Alarcón, adquirió el predio por la vía de remate judicial.


QUE DICE EL JUEZ

En tanto, los manifestantes acudieron a las oficinas del juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia, Javier Castellanos Chagoya, a quien le exigieron justicia por el atropello que se está cometiendo en contra de la familia Cruz Vergara.
A lo que el juez, explicó que el empresario le demandó la nulidad de las escrituras y como consecuencia la reivindicación del terreno en noviembre de 2008.
Se dictó la sentencia la cual fue adversa al señor Germán Cruz, por lo que éste interpuso un recurso de apelación que también fue en su contra, y ya no interpusieron el amparo.
Sobre la doble escrituración, el juez dijo desconocer esa situación y tampoco se atrevió a culpar a Corett en torno a esa situación.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: