Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Exigen agremiados de la FETSE destitución de directora del ISSSTE
 
Agremiados y líderes sindicales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) se manifestaron este viernes en la clínica del ISSSTE, para exigir la destitución de la directora del nosocomio, Xóchilt Gutiérrez
Coatzacoalcos - 2010-07-16 18:53:40 - Victoria Rasgado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Victoria Rasgado/ Agencia Imagen del Golfo2010-07-16-18:54:14 Coatzacoalcos Burócratas se manifestaron en el ISSSSTE por las diversas anomalías en el servicio que se presenta en la clínica de Coatzacoalcos
Agremiados y líderes sindicales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) se manifestaron este viernes en la clínica del ISSSTE, para exigir la destitución de la directora del nosocomio, Xóchilt Gutiérrez.
Luis Manuel Herrera Rodríguez, representante de Pensionados y Jubilados de la FETSE aseguró que ya no pueden soportar más las groserías de la directora, pues no hay sensibilidad para atender a la ciudadanía, además de que los líderes sindicales también son maltratados por la funcionaria.
“Porque se cierra al dialogo, no resuelve los problemas de asuntos médicos a pesar de que se juega con la integridad del derechohabiente, y no estamos dispuestos a soportar las groserías de la doctora”, manifestó.
Acusó, no subroga por ahorrarle dinero al ISSSTE y envía a los pacientes a otros hospitales a pesar de que su estado sea delicado, “arriesgando que se mueran”.
Y añadió: “Durante la semana se han presentado diversos casos delicados con los pacientes y ella (la directora) ha hecho caso omiso y ha sido negligente e intransigente”, alegó.
Además informó que no hay aparato de tomografía, no hay mastografía, no hay radiólogo en la mañana y los ultrasonido no salen bien, “no sabemos si es malo el radiólogo o el aparato; sólo han sido alardes las mejoras en el ISSSTE, nadie se escapa de que los trabajadores sean prepotentes y soberbios, es raro el médico que trate bien al derechohabiente”.
Y por si fuera poco, agregó, que cuando un trabajador no hace uso del servicio por determinado tiempo se desaparece su expediente.
Ayer, consideró que la manifestación fue una toma simbólica de la clínica, sin embargo, después de sostener una reunión con el delegado estatal del ISSSTE, en Xalapa, el próximo martes, tomaran una decisión final, en caso de que no se atiende la exigencia de la destitución de la directora de la clínica.
El líder de la Fetse, Matias Pacheco, señaló que en diversas ocasiones se ha dialogado con la directora y hace caso omiso a las peticiones; otros representantes del gremio señalaron que tan sólo en esta semana hubo 4 derechohabientes que sufrieron malos tratos.
La manifestación fue parte de los reclamos de los derechohabientes que se estaban presentando desde hace varios meses, añadió, por lo que los dirigentes sindicales determinaron expresar la inconformidad.
“Todo lo que no funciona que se vaya y lo que hace falta que se otorgue”.
Como Federación se ha estado exigiendo la ampliación de la clínica del ISSSTE, porque desde hace más de un año se está solicitando, a pesar de que reconoció que sí ha habido avance, aseguró que no han sido suficientes, porque hay pacientes que son atendidos inclusive en los pasillos.
Con cartulinas pegadas en los pasillos y la concentración de los representantes del gremio, los líderes sindicales exigieron atención de parte de la directora, la cual no dio respuesta a la prensa.

“SÓLO BUSCA REFLECTORES”

Iris Canseco González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAT, dijo no son tan reales las exigencias que hace el líder de la FETSE, Matías Pacheco Cruz, a quien acusó de sólo buscar reflectores políticos.
Mencionó, “el señor hace sus movimientos cuando quiere y como quiere y no nos toma en cuenta. Sí hay necesidades en el ISSSTE, también debemos de reconocer que el Instituto ha avanzado mucho, tenemos más especialidades, mejores condiciones en el hospital y el trato también ha cambiado, por eso no tenemos ninguna inconformidad”.
Precisó que sólo se trata de un asunto político, “porque al señor todo mundo lo conoce, y que busca beneficios personales en la política y no debe de tomar a la Federación para lograrlos, porque hasta la fecha no lo han tomado en cuenta”.
Reconoció que sí se requiere de más apoyo, pero aseguró que mucho tiene que ver que no todos los familiares de los derechohabientes están dados de alta, y eso merma considerablemente el presupuesto asignado a la clínica.
“No podemos exigir una clínica para 20 mil si sólo están dados de alta 10 mil, en ese caso debemos de ser coherentes, y hacer que nuestros agremiados den de alta a sus familiares”, finalizó Canseco González.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: