Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
CNA, en monitoreo permanente en ríos veracruzanos
 
Más de 100 integrantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se encuentran vigilando y alertando durante las 24 horas continuas los ríos de la entidad en esta temporada de lluvias, reveló la Dirección Técnica de la CNA, dentro de las principales funciones de esta dependencia federal destacan el monitoreo de los niveles de los ríos y evitar tragedias
Xalapa - 2010-07-26 14:52:47 - Héctor Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-07-26-19:50:26 Xalapa La Dirección Técnica de la CNA reveló que se encuentran vigilando y alertando durante las 24 horas continuas los ríos de la entidad en esta temporada de lluvias.
Más de 100 integrantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA) se encuentran vigilando y alertando durante las 24 horas continuas los ríos de la entidad en esta temporada de lluvias, reveló la Dirección Técnica de la CNA, dentro de las principales funciones de esta dependencia federal destacan el monitoreo de los niveles de los ríos y evitar tragedias a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.
Si bien los reportes emitidos a la Secretaría de Protección Civil y los medios de comunicación se llevan a cabo de manera inmediata para alertar de cualquier riesgo ante los fenómenos meteorológicos, estos son el resultado de trabajos riesgosos en algunos casos y en otros a través de apoyos técnicos.
En el área que comprende el Golfo y Golfo norte al menos 100 personas se encuentran trabajando las 24 horas de los 365 días monitoreando las temperaturas y los niveles de los afluentes y de las lluvias reveló el director técnico de la CNA en la cuenca del Golfo Ismael Morales Méndez.
Actualmente son 32 estaciones hidrométricas instaladas en los ríos de la jurisdicción del golfo y centro que comprende de los ríos Tuxpan al norte y al río Coatzacoalcos en el sur y que miden los niveles de los ríos en su mayoría, así como el nivel en metros cúbicos medido por aforadores a las orillas de los ríos.
De igual forma, dijo que son 100 las estaciones climatológicas en la jurisdicción golfo centro y otras 20 en la parte norte que miden lluvia, evaporación y temperatura de la entidad.
Entrevistado en la instalaciones de la CNA en Xalapa, Morales Méndez detalló que son 5 los observatorios meteorológicos situados en Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos, los cuales cuentan con personal laborando los365 días durante las 24 horas y que miden la evaporación de la lluvia, la velocidad del viento, así como la temperatura y la luz solar.
Aunado a esto son 7 las estaciones automáticas meteorológicas que toman lectura cada 10 minutos, datos que son transmitidos al Centro Meteorológico Nacional donde se emiten reportes a toda la República.
Para los reportes satelitales son 2 las estaciones receptoras de satélites que se ubican una en Xalapa y otra en el Centro de previsión del golfo en Veracruz, con las que se actualizan las imágenes del comportamiento de las nubes de los fenómenos extraordinarios.
De esta forma es como se dan a conocer las condiciones meteorológicas, mismas que cambian minuto a minuto en todo el estado.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario