Logo Imagen del Golfo
    martes, 21 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Tiran 15 cuerpos en carretera de Tamaulipas
 
Los cuerpos sin vida de 15 personas desconocidas (13 hombres y dos mujeres) fueron tirados a la altura del kilometro 226 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
Redacción - 2010-07-29 21:20:51 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los cuerpos sin vida de 15 personas desconocidas (13 hombres y dos mujeres) fueron tirados a la altura del kilometro 226 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

Fue este mediodía cuando autoridades estatales y federales, recibieron un sinnúmero de llamadas telefónicas de automovilistas que aseguraban que en la citada carretera federal, a la altura del Rancho San Germán, municipio de San Fernando, estaban tirados los cuerpos de muchas personas ejecutadas.

Las autoridades constataron las denuncias y localizaron sobre la carretera, justo en el entronque a San Germán, la dantesca escena.

Allí estaban tirados 15 cuerpos, trece hombres y dos mujeres, todos con las manos atadas con cintillos de plástico, el rostro vendado, visibles huellas de tortura y el clásico tiro de gracia en la cabeza.

Todos los cuerpos vestían playera blanca con una "Z" pintada en color negro.

Los elementos de la Policía Federal acordonaron el área negando el paso a toda persona incluyendo a los medios de comunicación.

Personal de la fiscalía estatal, con sede en San Fernando tomó conocimiento de los hechos.

Hasta el momento las autoridades se mantienen con marcado hermetismo por lo que se desconoce si las victimas fueron identificadas.

Cabe remarcar que apenas el pasado 12 de julio, también 12 personas fueron ejecutadas y sus cuerpos tirados, sobre la carretera Valle Hermoso- Ciudad Victoria, a la altura del ejido Las Yescas, ejecución realizada con las mismas características.


Ejecutan sicarios a Policía Ministerial en Acapulco


De varios impactos de bala calibre AK 47, 9 milímetros y 38 súper fue ejecutado a balazos el policía ministerial Jesús Gil Navarrete, quien estaba comisionado a la seguridad del empresario prestamista, Joaquín Alonso Piedra, que fue plagiado por un comando.

La agente del Ministerio Público auxiliar del sector Garita, Evelia Leyva Escobar, informó que los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana cuando el elemento de seguridad, conducía una camioneta blanca Ford Explorar Sport Track con placas de circulación GX-99-354 del estado de Guerrero, cuando salían del club de tenis El Roble, ubicado en la calle Laurel del Fraccionamiento del mismo nombre.

Los atacantes esperaron afuera del club deportivo donde regularmente acudía el prestamista y quien al subir a la camioneta con su escolta, varios hombres armados se le acercaron y el policía ministerial intento impedir el plagio.

Los sujetos armados le dispararon en varias ocasiones con pistola calibre 9 milímetros, 38 súper y Ak 47 al policía Jesús Gil Navarrete cuyo cuerpo quedó tirado en la banqueta con la cabeza destrozada.

En el lugar los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, recogieron al menos 20 casquillos de bala de diferentes calibres.

Las balas alcanzaron otro vehículo color gris modelo van que se encontraba estacionado sobre la calle Laurel donde le destrozaron los vidrios y llantas por lo que el Ministerio Público ordeno que lo trasladaran a las instalaciones de la fiscalía regional de la PGJE.

La circulación en la calle Laurel estuvo suspendida por una hora debido a que elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y elementos de la Marina.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación previa por el delito de homicidio y secuestro Tab/Gar/M-7/243/2010.


Hallan cadáver calcinado en vehículo de Tamaulipas


Una persona fue localizada ejecutada y calcinada en el interior de un vehículo compacto que fue abandonado completamente rafagueado, en una brecha del poblado Valadeces, ubicado en la zona ribereña de la frontera tamaulipeca.

De acuerdo a los reportes de la Policía Ministerial, fue pasadas las 12:00 del mediodía cuando personas que residen en las inmediaciones del rancho San José ubicado a unos 17 kilómetros del poblado Valadeces, y a unos cinco minutos de los límites de Nuevo León, reportaron que había un automóvil tipo Chevy Pop color blanco, abandonado y en su interior el cadáver de una persona calcinada.

El Ministerio Público, Oswaldo Sáenz Barrera, dijo que el cadáver estaba en el asiento trasero del auto compacto, estaba calcinado, y en la carrocería quedaron orificios de proyectil de arma de fuego que atravesaron literalmente el vehículo de derecha a izquierda.

En el lugar no se localizó ningún papel o credencial que pudiera identificar el cadáver, optando las autoridades por comunicarse a las delegaciones de la Policía Ministerial de Tamaulipas y saber si había denuncias de personas desaparecidas en fechas recientes, o el robo de autos Chevy.

Fue de esta manera como una mujer con una niña en brazos, se presentó en la fiscalía de Díaz Ordaz, argumentando que su esposo manejaba un vehículo con las mismas características, y había sido detenido el pasado martes por elementos de la Secretaría de Marina cerca del aeropuerto de Reynosa.

A la prensa local la mujer no quiso dar su nombre, ni el de su marido, pero aseguró que su pareja desde que lo detuvieron los marinos, no aparecía, y en el cuartel militar de Reynosa nadie le daba datos sobre su paradero.

En la Fiscalía de Díaz Ordaz, nada quedó escrito debido a que no hay, por el momento, manera de identificar el cuerpo, y el proceso continuará hasta que se realicen las pruebas de ADN.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: