Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Programas del DIF, sin distingos político-partidistas
 
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de los programas como “Regalo de la Vista” y “Oído Fiel”, ha beneficiado a miles de veracruzanos de todos los puntos de la geografía en la entidad sin distingos político-partidistas, resaltó el asesor de la Presidencia del organismo, Luis Armando Encinas Gil
Xalapa - 2010-07-31 12:00:30 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-07-31-17:36:33 Xalapa beneficiado a miles de veracruzanos de todos los puntos de la geografía en la entidad sin distingos político-partidistas, resaltó el asesor de la Presidencia del organismo, Luis Armando Encinas Gil
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de los programas como “Regalo de la Vista” y “Oído Fiel”, ha beneficiado a miles de veracruzanos de todos los puntos de la geografía en la entidad sin distingos político-partidistas, resaltó el asesor de la Presidencia del organismo, Luis Armando Encinas Gil.
En entrevista el funcionario estatal resaltó que desde que dio inicio la administración estatal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones para buscar los respaldos necesarios para brindar ayuda a los grupos vulnerables en necesidades específicas.
“Que lleguen los apoyos y no nada más a algunos sectores, este es un gobierno para todos y esa ha sido la instrucción del gobernador Fidel Herrera y de la señora Rosa Borunda, ir a todos los lugares, no hacer eventos sólo en los lugares grandes”, destacó.
Es por lo anterior que con las estrategias de la presidenta del Sistema DIF, Rosa Borunda de Herrera se lograron los contactos que han permitido en lo que se refiera al “Regalo de la Vista” y “Oído Fiel”, respaldar a veracruzanos que no tienen acceso a operaciones de la vista, del oído o a la adquisición de lentes.
“Eso nace a raíz de la instrucción del gobernador y de la presidenta del DIF estatal para buscar organismos internacionales que pudieran ayudar de manera masiva con varios programas para que toda la población veracruzana pudiera ser permeada con los apoyos”, resaltó.
En ese tenor manifestó que en lo que se refiere al “Regalo de la Vista” se han entregado más de 250 mil anteojos en todo el estado, al mismo número de beneficiados.
Al mismo tiempo, se han realizado cirugías de la vista y del oído estas últimas dentro del programa “Oído Fiel”, las cuales se llevan a cabo sin ningún costo para los pacientes.
“El Regalo de la Vista que son lentes graduados y operaciones de caratas llevamos alrededor de 5 mil en todo el estado, llevamos mas de 252 mil lentes dados del regalo de la vista, en el programa Oído Fiel llevamos ya todo el estado recorrido al cien por ciento en un programa sin precedentes en el país”, dijo y destacó que Veracruz es la única entidad del país con este programa.
“Es el único estado que tiene un programa integral de apoyo a la audición y que todos los programas que se han iniciado han sido con esa finalidad”, aseveró.
Puntualizó que por lo menos se han realizado más de 16 mil cirugías de oído, para apoyar a los veracruzanos que enfrentan este tipo de padecimientos y que no pueden acceder por sus propios medios a estas operaciones.
“Van mas de 16 mil personas atendidas, van más de 18 mil aparatos auditivos digitales, que se han logrado por medio de los convenios con asociaciones como el Club de Leones Internacional”, apuntó.
Insistió en que continuará el trabajo hasta el último día de gobierno, con el fin de llevar estos apoyos a todos los rincones de la entidad y no sólo a unos cuantos.
“Para que esto llegue a toda la población que no quede nada más en unos sectores o en las ciudades, hemos estado en zonas urbanas, en montaña en el mar, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, desde Veracruz y hasta Perote, en todo el estado”, finalizó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: