Logo Imagen del Golfo
    sábado, 30 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Filmarán cinta Marsupilami en escenarios de Veracruz
 
El director de Cinematografía del Estado, Prospero Rebolledo Ramírez, adelantó que el largometraje basado en la historia francesa "Marsupilami", será actuada, dirigida y producida por Alain Chabat y rodará en escenarios naturales de la región de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Xico y Jalcomulco
Xalapa - 2010-08-04 17:06:07 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-08-04-19:23:49 Xalapa Prospero Rebolledo Ramírez adelantó que el largometraje basado en la historia francesa "Marsupilami", será actuada, dirigida y producida por Alain Chabat.
El director de Cinematografía del Estado, Prospero Rebolledo Ramírez, adelantó que el largometraje basado en la historia francesa "Marsupilami", será actuada, dirigida y producida por Alain Chabat y rodará en escenarios naturales de la región de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Xico y Jalcomulco.
En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura destacó que en la ciudad de Xalapa se realizarán algunas locaciones y el próximo 20 de agosto realizarán un chequeo técnico dentro del scouting.
Con ello resaltó que Veracruz se abre con este rodaje a la industria fílmica europea por lo que un numeroso grupo de franceses ha visitado tierras veracruzanas durante cinco veces a fin de revisar las locaciones donde se realizará este largometraje de corte animado.
Puntualizó que la casa productora será Pixel Films que iniciará la pre-producción durante septiembre a fin de comenzar con el rodaje durante los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre.
Pixel Films, invertirá alrededor de seis millones de euros, lo que significa 100 millones de pesos en derrama económica para la entidad, además de que se podrá proyectar en el continente europeo, de la mano de Alain Chabat, también escritor de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, donde actuó junto a Gerard Depardieu y Monica Bellucci, y fue considerada durante muchos años, la película con el mayor éxito de taquilla de Francia.
Si bien aún se desconoce quién formará parte del reparto de la historia del dibujo animalesco animado "Marsupilami", reveló que se habla de la contratación también de la destacada actriz Marion Cotillard.
Por ello afirmó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán cerrará con broche de oro en materia de cinematografía su gestión.
"Con esta película prácticamente se cierra el gobierno del señor Fidel Herrera Beltrán, con broche de oro", aseveró.
La película del reconocido ganador del Cesar por su película "Didier, mi fiel amigo" en 1998 - reveló - se rodará en escenarios naturales de la región de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco "y probablemente en Alvarado y Tlacotalpan".

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario