Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Hallan cadáver de torturado en las aguas del río Coatza
 
Gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad e investigación en el sur del estado, causó el funesto hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, mismo que fue descubierto por pescadores sobre las aguas del rio Coatzacoalcos, entre la estructura del puente coatza I, y el muelle de factoría en el municipio de Nanchital
Coatzacoalcos - 2010-08-07 20:01:15 - Antonio Tadeo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Antonio Tadeo/ Agencia Imagen del Golfo2010-08-07-20:04:03 Coatzacoalcos El cadáver fue envuelto en malla ciclónica, además que en cada extremo se hallaban atados dos pesados pilotes hechos de concreto solido, y pintados sobre ellos la letra “Z”
Gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad e investigación en el sur del estado, causó el funesto hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, mismo que fue descubierto por pescadores sobre las aguas del rio Coatzacoalcos, entre la estructura del puente coatza I, y el muelle de factoría en el municipio de Nanchital.
Se trata del cadáver de una persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, aparente claridad en su piel. El cuerpo presenta severos hematomas en diversas partes de su cuerpo así como una herida en la espalda, presuntamente ocasionada por un arma blanca. Su hallazgo se registró sobre las 14:20 horas, al momento de ser reportado por algunos pescadores que en ese momento tendían sus redes a varios metros de la rivera, cuando se percataron de la presencia de un “bulto” que se dejaba apreciar en la zona baja del rio. Fue al acercarse que se dieron cuenta que se trataba de un cuerpo humano, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades.
Hasta ese sitio se presentó el personal de la agencia del Ministerio Público, así como peritos de la sub procuraduría de justicia, quienes con ayuda del personal de la policía Turística del Puerto de Coatzacoalcos, remolcaron con una lancha el cadáver, arrastrándolo hasta uno de los atracaderos de la factoría en el municipio de Nanchital.
Fue al tratar de retirar el cuerpo del agua, que los peritos criminalistas se percataron que este se encontraba envuelto en una malla ciclónica en color verde, además que en cada extremo del cadáver, se hallaban atados dos pesados pilotes hechos de concreto solido, y pintados sobre ellos la letra “Z”.
Finalmente, el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue en el panteón jardín para la realización de la necropsia de rigor, y determinar además de la causa de su muerte, lograr esclarecer su identidad, pues debido al avanzado estado de descomposición que presentaba, resulta complicada su identificación oficial.
De acuerdo a la opinión de expertos en criminología que tuvieron oportunidad de inspeccionar diversas fotografías del cadáver, se podría tratar de una persona que fue brutalmente golpeada por un espacio de tiempo prolongado, además de ser lesionado con arma blanca sobre la espalda, y finalmente echada al río aún con signos vitales, pues según sus opiniones, en los casos de muertes violentas en la zona sur relacionadas con el crimen organizado, los cuerpos de las víctimas son comúnmente abandonados en parajes solitarios posterior a haber sido ejecutados. En este caso, el castigo fue predominante, “ejemplar”, incluso hasta en su propia muerte. Sin embargo estas son solo especulaciones, serán las autoridades ministeriales las que verdaderamente determinen los hechos violentos que envuelven la muerte de esta persona, que hasta el cierre de la edición permanece en calidad de desconocida.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: